TELEVISIÓN

ITVS abre postulaciones para financiar proyectos audiovisuales por hasta US$350 mil

17 de febrero de 2021

Andrés Briceño Izarra

Filmar Documentales

ITVS, servicio de EE UU que financia y presenta producciones audiovisuales para la televisión pública del país, informó que ya están abiertas las postulaciones de proyectos para la financiación de los mismos en la temporada de primavera. Cada año ayudan económicamente a diferentes productores independientes en dos distintos períodos, primavera e invierno.

Para el financiamiento de este año, en el que la industria audiovisual se ha visto duramente afectada por la pandemia, ITVS indicó que estarán otorgando hasta US$350 mil a los mejores proyectos documentales que califiquen dentro de los requisitos requeridos.

Para optar por el financiamiento, el productor o director del documental no puede ser empleado en ningún estudio o empresa de producción de contenidos, debe ser productor independiente, ciudadano de EE UU y mayor de 18 años.

Como una forma de ayuda para sanar un poco a la industria por el fuerte golpe que ha generado el virus, ITVS mencionó que los préstamos tendrán una tasa de interés más baja de lo acostumbrado, entre 2,75% y 3,75%, con plazos de hasta 30 años.