Sony Pictures Television (SPT) está redoblando esfuerzos en sus propiedades intelectuales más queridas y en sus franquicias principales, “incorporando al mismo tiempo un enfoque fresco y contemporáneo en todo lo que hacemos. Piensa en narraciones inmersivas que atraen a nuevas audiencias sin dejar de cautivar a las bases de fans existentes. ¡Esperen grandes revelaciones durante los LA Screenings este año!”, dijo a PRODU, John Rossiter, VP ejecutivo de Distribución, Canales y Producción de SPT para América Latina.
Consultado sobre tendencias, Rossiter comentó que el producto terminado es el rey en este momento: “los compradores buscan programas pulidos, listos para emitirse, que minimicen el riesgo. En el espacio no guionado, los formatos innovadores y frescos siguen teniendo lugar, pero el mercado se inclina hacia series guionadas premium, comprobadas y maratoneables”, apuntó.
Dijo que este año siguen fortaleciendo sus géneros de drama y comedia. “Siempre buscamos innovar creando series originales que eleven constantemente el nivel con narrativas auténticas y que desafían los límites. Para 2026 y más allá, estamos muy enfocados en producir contenido que capte la atención de la Generación Z y los jóvenes millennials”, destacó
PRODUCCIONES EN DISTINTAS ETAPAS DE DESARROLLO
Rossiter opinó que LA Screenings han pasado de ser un centro tradicional de negociaciones a una vitrina global de contenido. “Aunque ha evolucionado, el mercado sigue siendo un termómetro viral para la industria. Ya no se trata de tener varios programas listos después de los Upfronts, sino de tener contenido disponible en todo momento del año. Tenemos muchas producciones en diferentes etapas de desarrollo, y estamos ansiosos por compartirlas con nuestros clientes”, comentó el ejecutivo.
Otro tema sobre el que fue consultado, fue el de los canales FAST y el AVOD, a lo que opinó que se trata de “plataformas cruciales”, ya que las audiencias están cambiando.
“No sabemos con certeza hacia dónde se dirigirán, por eso debemos hacer apuestas estratégicas. Sabemos que las impresiones que tenemos en nuestros canales FAST son impresionantes, alcanzando casi 100 millones de espectadores. Están permitiendo llegar a nuevas audiencias y monetizar nuestro catálogo como nunca antes, especialmente en lo que respecta a programación perenne y de nicho. Desde una perspectiva de licencias, nuestros socios de AVOD están construyendo plataformas fantásticas con ofertas sólidas para las audiencias, y nosotros nos esforzamos por ser socios dedicados y entusiastas”, refirió Rossiter.
OFERTA PARA LA SCREENINGS
“En un momento en el que todos buscan contenido que destaque, estamos entusiasmados por presentar nuestra sólida selección internacional de dramas de prestigio, misterios de asesinato, franquicias emocionantes y más a nuestros clientes. Nuestras producciones locales de SPT también siguen siendo un enfoque prioritario. Esperamos con ansias revelar nuestros próximos proyectos durante nuestra presentación en LA Screenings el martes 20 para compradores de América Latina. Este será un año emocionante para SPT en la región”, dijo Rossiter.

Lord of the Flies
Entre los contenidos destacados para este mercado figuran en primer lugar, Lord of the Flies, adaptación de la novela de 1954 de William Golding, que cuenta la historia de un grupo de niños escolares que se encuentran varados en una isla tropical sin adultos tras un accidente aéreo mortal. En un intento por mantenerse civilizados, los niños se organizan bajo el liderazgo de Ralph, con el apoyo del intelectual del grupo, Piggy. Pero Jack, quien está a cargo de mantener la señal de fuego, está más interesado en cazar y en disputar el liderazgo, y pronto comienza a atraer a otros niños, alejándolos del orden del grupo y llevándolos, finalmente, de la esperanza a la tragedia.
Otro título es la precuela de Outlander, Outlander: Blood of My Blood, que transporta a los espectadores desde los campos de batalla de la Primera Guerra Mundial hasta las vastas Tierras Altas de Escocia en el siglo XVIII, con dos nuevas historias de amor llenas de lealtad, pasión y deseo, mientras las parejas jóvenes desafían las fuerzas que buscan separarlas.

Outlander: Blood of my Blood
El tercer contenido destacado es Playing Gracie Darling, que gira en torno a la desaparición de Gracie Darling, la mejor amiga de Joni cuando tenía 14 años, durante una sesión espiritista. Veintisiete años después, los niños del pueblo se divierten “jugando a Gracie Darling”, pero el juego, aparentemente inocente, toma un giro siniestro cuando otra niña desaparece en circunstancias inquietantemente similares. Joni, ahora psicóloga infantil, regresa al pueblo para enfrentar su profundo temor a lo desconocido y descubrir qué ocurrió realmente con Gracie aquella fatídica noche.

Playing Gracie Darling









