A inicios de 2025, Alejandro Toro fue anunciado como nuevo Vicepresidente Comercial y de Estrategia de Negocio de TIS. El ejecutivo habló con PRODU sobre los retos que enfrenta y destaca que están retomando la distribución de su portafolio histórico de contenidos, incluyendo series inéditas.
“Estamos distribuyendo nuestro portafolio de cuando éramos Telecolombia, luego FoxTelecolombia y ahora TIS. Tenemos un portafolio nuevo de productos, algunos de estos series inéditas que no han salido al aire y otros series que ya han salido, que vienen de Paramount y ahora estamos distribuyendo nosotros directamente”, explico.
Todo señala que con TIS buscan retomar relaciones del pasado con canales de televisión abierta y TV paga para la distribución de contenidos. “Estamos volviendo a esas relaciones para volver a ubicar productos históricos como El Capo, Celia, La Mariposa. Productos que se hicieron para verse en su momento, que nosotros tenemos la distribución y la propiedad”, resaltó.
La venta no se refiere solo a productos terminados, sino al formato de series de las que TIS es titular. El ejecutivo explicó que poseen “grandes IP como Lynch o Kdabra, que estamos ofreciendo en el mercado tanto como lata como formato. Estamos ofreciendo formatos para producir nosotros en los territorios donde tenemos capacidad de producción, como México, Colombia y Latinoamérica en general, como también ofreciendo los a los mercados internacionales de habla hispana”.
Sobre esto recordó que TIS es una de las productoras que más ha utilizado los incentivos fiscales de Colombia, por lo que ponen a servicio de los clientes esta posibilidad para que los presupuestos sean mejor utilizados.
VERTICAL DE FACILITIES Y POSPRODUCCIÓN
Alejandro Toro, que antes tuvo experiencia en compañías como Caracol Televisión Y RCN, señala que parte de sus restos también está en ofrecer dos verticales importantes de TIS. Una de estas es el alquiler de instalaciones que tienen en Bogotá para grabaciones.
“En Colombia, se puede decir que todas las productoras importantes del país y muchas reconocidas del extranjero, han grabado en nuestros estudios”, argumentó y recordó que en Bogotá tienen ocho estudios y sets permanentes, y también ofertan soluciones exteriores como un backlot de 1500 metros cuadrados.
Por otro lado, tienen la vertical de postproducción en la que ofrecen servicios como edición, sonido y colorización, entre otros, con salas especializadas en estas áreas. “Se pueden hacer servicios de posproducción aplicando al incentivo de Colombia, lo cual también abre una serie de oportunidades grandes para Colombia”, finalizó.









