Jesús Benítez, VP of Expansion de Adsmovil, explica cómo el retail media se está consolidando como el punto de captura final en el viaje del consumidor, especialmente al integrarse con estrategias de movilidad y Connected TV.
Benítez enfatizó que el futuro del retail media reside en su capacidad para romper las barreras entre el mundo online y offline, utilizando la geolocalización y la data anonimizada para lograr una publicidad accionable y medible.
“El retail media sin duda está tomando fuerza, y en el panel analizamos los elementos que lo impulsan, como la necesidad de cruzarlo con temas de movilidad y conectar el mundo online con el mundo offline. El objetivo es acompañar al usuario en sus diferentes momentos del día, desde el primer impacto hasta la intención y, finalmente, la compra. El retail media complementa a grandes olas de digital como social y search; no se empalman. Es el medio donde el consumidor está esperando realizar la compra y vivir esa experiencia de compra”.
Benítez destacó que Adsmovil ha adoptado un enfoque omnicanal desde sus inicios, integrando Mobile, Web, Digital Home, Retail Media y Connected TV (CTV). “Nosotros siempre hemos estado enfocados en impactar al usuario en el momento y contexto correctos, y que eso se transforme en algo accionable y medible. Para ello, utilizamos tecnología que nos permite conocer de manera anónima esa movilidad de los usuarios. Hemos roto barreras entre lo online y lo offline para poder hacer Attribution y tener trazabilidad”.
Desde Adsmovil trabajan con Connected TV desde hace varios años, combinando el inventario robusto con la data anonimizada de retailers y geolocalización para seguir el journey del usuario de manera estratégica. “Tenemos un proyecto con ID5 para que esta anonimización nos dé trazabilidad sin violar las reglas de privacidad”
“Podemos impactar a usuarios a través de CTV, entender cómo se mueven hacia otras plataformas y formatos, y si terminan en una intención o compra real a través de los retailers. Conectamos toda esta cadena de principio a fin”, agregó.
De cara al Mundial 2026, Benítez señaló que será altamente relevante para Adsmovil. “Estamos construyendo una oferta para que los anunciantes puedan adueñarse de todo lo que pasa alrededor del Mundial sin haber pagado los grandes patrocinios. Esto incluye el contenido, los lugares de encuentro, los fans fests y la movilidad de todos los aficionados en países como México, EE. UU. y Canadá. Todo lo que pasa alrededor es igual de relevante que el partido en sí, y las marcas tienen que adueñarse de esos momentos”.






