Liderado por Carolina Lozano, directora de Ventas de Licencias y Formatos, e Isabella Miranda, Coordinadora de Distribución, el joven y renovado equipo de Distribución de TIS Studios afrontó en Content Americas 2026 su primer mercado de la industria. En la Suite 1233 del Hotel Hilton de Miami tuvieron una agenda llena de citas para recibir a sus aliados y posibles clientes.
Carolina Lozano destaca la importancia de tener presencia física en los eventos del sector para interactuar directamente con los compradores. “Es volver a relanzarnos como distribuidora, pero más que todo es enseñarles y educar a los clientes que TIS Studios es una distribuidora fuerte, con un contenido de alta calidad que puede funcionar muy bien en sus pantallas y que aparte puede viajar”, señala la directora.
A su vez, Isabella Miranda resalta la recepción positiva por parte de los clientes internacionales. Según la coordinadora, existe un interés marcado en retomar contenidos probados:
“Todo el mundo está muy pendiente de nuestro contenido, recordando muchas novelas y teleseries nuestras”. Señala que hay algunos compradores que tal vez no tenían presente que esos productos son de TIS Studios, debido al cambio de nombre de la compañía hace unos años —antigua Fox Telecolombia—. “Una vez que ven las series dicen: ‘yo ya tuve eso, ahora lo quiero volver a tener’”.
REVALORIZACIÓN DE LOS CLÁSICOS
Una parte fundamental del portafolio que el equipo está moviendo consiste en títulos que Carolina Lozano califica como “clásicos”, diferenciándolos de las producciones más recientes. Si bien la compañía mantiene su oferta de series de acción reconocidas como El Capo, Alias el Mexicano, Contra el tiempo o La Mariposa, la estrategia busca iluminar otras producciones dramáticas que mantienen su vigencia.
Entre estos títulos se encuentran La dama de Troya, Nadie me quita lo bailao, Me amarás bajo la lluvia, Infieles anónimos o Amo de casa. Lozano hace énfasis en producciones como Celia, una serie biográfica de 2014 que describe como una historia que “no envejece”. Según la ejecutiva, “son títulos que algunos compradores no recordaban que eran de TIS Studios”.
Isabella Miranda añade un punto técnico relevante para la comercialización actual: la calidad de imagen. A pesar de que algunas producciones tienen más de una década, la mayoría se encuentra disponible en alta definición.
“Las imágenes son como si fueran de ahora, son historias que nunca van a envejecer, son historias globales donde todo Latam se puede sentir identificado”, afirma.
NUEVAS PRODUCCIONES Y EL MERCADO CINEMATOGRÁFICO
Paralelamente a la venta de librería, TIS Studios impulsa títulos recientes diseñados para plataformas y audiencias globales. Entre las prioridades se encuentra Futuro desierto, pensada para el mercado estadounidense y fuera de la región, destacando la participación de Andrés Parra. Asimismo, promocionan Cecilia, protagonizada por Mariana Treviño.
Un foco particular de negociación actual es la serie biográfica Bosé. Aunque ya fue vendida en España y tuvo una ventana en Paramount, el objetivo del equipo es encontrarle una pantalla en televisión abierta o cable en la región: “Queremos darle un hogar merecedero en Latinoamérica por la fuerza que tiene este personaje acá”, explica Carolina Lozano.
En el ámbito cinematográfico, la distribuidora ha ampliado su oferta con películas producidas localmente en Colombia, México y Brasil, abarcando géneros como acción, thriller y comedia.
Un ejemplo reciente, recuerda Miranda, es Amor es amor, una producción mexicana dirigida y actuada por Rob Schneider junto a Vadhir Derbez, así como la cinta En el fondo está mamá, que las ejecutivas resaltan como un gran título para tener en mayo, el mes de las madres en varios países de Latinoamérica.
ADAPTACIÓN DE FORMATOS DE ENTRETENIMIENTO
Un tercer pilar de la estrategia comercial de TIS Studios es la venta de formatos de entretenimiento unscripted. El equipo de distribución ha notado una oportunidad para reintroducir formatos exitosos adaptándolos a las realidades presupuestarias actuales de la televisión sea abierta o paga.
Lozano menciona programas como Escuela para maridos y Escuela para suegras, buscando darles un giro para su adaptación contemporánea. También destacan los formatos de cocina como Reto al chef o Cocineros al límite.
“Son más fáciles de producir en estos momentos, tal como están los presupuestos o las necesidades de los clientes”, concluye Lozano, recordando que estos formatos fueron probados anteriormente en Fox y adaptados en múltiples territorios como Brasil, Argentina, Colombia y México.








