CASOS DE ÉXITO

Apex Broadcast confió en un ATEM Constellation 8K 

La empresa diseñó una unidad móvil equipada con un mezclador ATEM Constellation 8K, un ATEM 2 M/E Broadcast Panel, tres ATEM Camera Control Panel, trece cámaras URSA Broadcast, una matriz Videohub, cuatro grabadores HyperDeck Studio y aproximada

Unidades móviles en la pista


Apex Broadcast recientemente diseñó una unidad móvil equipada con un mezclador ATEM Constellation 8K, un ATEM 2 M/E Broadcast Panel, tres ATEM Camera Control Panel, trece cámaras URSA Broadcast, una matriz Videohub, cuatro grabadores HyperDeck Studio y aproximadamente treinta dispositivos Mini Converter Optical Fiber 12G para transmitir el campeonato automovilístico Blancpain GT World Challenge America. Este se emitió un domingo al mes, de abril a octubre, por la cadena CBS Sports Network.
Asimismo, Apex Broadcast construyó otra unidad móvil más pequeña que se utiliza en programas de automovilismo. Esta incluye dos mezcladores ATEM 4 M/E Broadcast Studio 4K, un dispositivo ATEM 1 M/E Broadcast Panel, seis cámaras URSA Broadcast adicionales y una matriz Smart Videohub 40x40.
Fundada en 2007 por Clark Cambern, la empresa con sede en Míchigan se especializa en la cobertura en directo de carreras de coches profesionales. Apex Broadcast realiza producciones con múltiples cámaras y transmisiones desde exteriores, además de ofrecer servicios de posproducción.

“Apex Broadcast surgió porque los campeonatos automovilísticos de menor importancia no podían transmitirse por televisión debido a que la publicidad era cada vez más costosa. Con el propósito de emitir estos eventos al aire, busqué productos que ofrecieran una excelente calidad a un precio razonable. Fue en ese entonces que comencé a implementar los equipos de Blackmagic Design en mi dinámica de trabajo,” comentó Cambern.
Apex Broadcast instaló un mezclador ATEM Constellation 8K en la unidad móvil de mayores dimensiones para facilitar la transmisión del campeonato Blancpain GT World Challenge. El ATEM Constellation 8K es un mezclador UHD avanzado con un sinfín de prestaciones que los clientes pueden combinar para hacer un poderoso mezclador 8K.
 
“De inmediato, pudimos aprovechar la función de visualización simultánea con el objetivo de supervisar varias fuentes al mismo tiempo en un solo monitor,” indicó Cambern.

Cámaras URSA en acción

Cada carrera del campeonato Blancpain GT World Challenge America se llevó a cabo en una pista diferente, por lo cual Apex Broadcast trasladó la unidad a siete ubicaciones distintas durante dicha temporada. En el transcurso de una semana típica, Apex Broadcast empleó unos nueve kilómetros de cables de fibra óptica con el objetivo de colocar los equipos en torno a la pista entre el martes y el jueves. El viernes, las cámaras URSA Broadcast se situaron junto al resto de los dispositivos.
 
“Cuanto más larga era la pista, mayor era la cantidad de unidades que utilizamos, a fin de evitar que hubiesen puntos ciegos y poder ofrecer una mejor experiencia visual. La pista más corta en la que trabajamos tenía un poco menos de tres kilómetros, y en ese caso precisamos ocho cámaras. Para la más larga, cuya distancia era algo más del doble, necesitamos doce,” señaló Cambern.

Manejo a distancia a la perfección

El ajuste de las cámaras se realizó mediante tres dispositivos ATEM Camera Control Panel que permitieron al técnico en imágenes modificar la apertura del diafragma, el balance de blancos y el color. Los comandos relativos a estos controles y aquellos para encender y apagar las luces piloto se transmitieron a través de fibra óptica, así como el audio de la comunicación y la señal de retorno.
 
“Dado que las carreras de coches son muy dinámicas, nuestro director técnico trabajó desde el ATEM 2 M/E Broadcast Panel, que funcionó a la perfección con el mezclador ATEM Constellation 8K. No solo le permitió alternar señales con mayor rapidez que el programa de control, sino que además brindó la posibilidad de crear efectos digitales, ejecutar macros y añadir transiciones, lo cual es fundamental en eventos de gran complejidad” afirmó Cambern.

Más que la suma de sus partes

“La matriz de conmutación es el pilar fundamental de una unidad móvil, y en tal sentido, el modelo 72x144 Broadcast Videohub ha funcionado de manera confiable durante muchos años. Al igual que los mezcladores ATEM, puede controlarse mediante el protocolo de Internet (IP), lo cual facilita su manejo desde cualquier lugar del vehículo. Asimismo, cada una de las cuatro unidades HyperDeck Studio nos permitió grabar una señal limpia y otra con elementos gráficos” agregó Cambern para finalizar.
Apex Broadcast continuará utilizando productos de Blackmagic Design en futuros eventos automovilísticos, con la intención de brindar una experiencia de primera calidad tanto a sus clientes como a los espectadores en los hogares.
Para aprender más sobre Blackmagic Design y sus productos incluyendo, ATEM Constellation 8K, ATEM 4 M/E Broadcast Studio 4K, ATEM 2 M/E Broadcast Panel, ATEM 1 M/E Broadcast Panel, ATEM Camera Control Panel, URSA Broadcast, y más, visite www.blackmagicdesign.com.

Clark Cambern, a toda velocidad

Clark Cambern fundó Apex Broadcast en 2007

Clark Cambern es el dueño de Apex Broadcast, una compañía con sede en Estados Unidos que se especializa en la producción de video en vivo para deportes de motor. Cambern formó la compañía en 2007 para abordar la creciente necesidad de producción en vivo asequible y con calidad de transmisión. Hoy, Apex tiene dos camiones de producción de última generación y produce más de 250 horas de contenido en vivo anualmente.

Cuatro bancos M/E son de gran ayuda


Para Apex Broadcast, una de las principales ventajas del modelo ATEM Constellation 8K son los cuatro bancos M/E. “Nos brindaron una gran flexibilidad con respecto a lo que transmitimos a cada lugar durante las carreras. En un evento determinado, teniamos una señal principal que se enviaba a la cadena emisora. A menudo, también había otra que se emitía por las pantallas gigantes o los televisores cercanos. En el transcurso de un programa, las imágenes que se ven en la pista y en los hogares no cambian, pero entre un evento y otro, el cliente podría querer mostrar determinados contenidos con el propósito de ofrecer una experiencia personalizada,” explicó Cambern.
“Asimismo, durante dichas pausas, comprobamos los gráficos y el enfoque de las cámaras. Estas señales de prueba se transmitían desde otro banco M/E, lo cual nos permitió continuar proyectando las imágenes en las pantallas. Además, había una señal exclusiva para Estados Unidos, que estaba vinculada a las emisoras y los permisos de televisación. Por otra parte, lo que trasmitimos a través de Internet fue un poco diferente al resto, y en consecuencia utilizamos un banco M/E distinto. Básicamente, creamos un par de versiones diferentes.”
Con respecto al audio, Apex Broadcast confió en las herramientas Fairlight del dispositivo para crear una mezcla compleja. “Con el modelo ATEM Constellation 8K, pudimos aplicar distintas ecualizaciones a los micrófonos de las cámaras, lo cual resultó de gran utilidad,” agregó Cambern.