CASOS DE ÉXITO

Octopus iReporter revoluciona la forma de cubrir una historia de última hora

La nueva aplicación Octopus iReporter le dará una ventaja competitiva sobre sus competidores. Le permitirá construir una comunidad activa a partir de sus espectadores y convertirlos en periodistas móviles.

Octopus iReporter


La nueva aplicación Octopus iReporter permitirá construir una amplia base de datos de recursos multimedia. Esencialmente, usted será el primer canal de noticias en capturar un evento desplegado directamente desde la fuente sin la necesidad de enviar costosos equipos de cámaras a una ubicación.
¿Qué pasaría si tuviera la oportunidad de construir una comunidad a partir de sus espectadores y convertirlos en periodistas móviles, reuniendo información valiosa directamente de la fuente?

¿O, más bien, un ejército de ministros de todo el país que recopila imágenes de video e imágenes mientras le informa sobre un evento de última hora?
Imagínese lo maravilloso que sería si transmitiera una historia de última hora antes que nadie.
Octopus iReporter le permite hacer todo eso y mucho más, lo que le permite obtener noticias directamente de la fuente cuando más le importa.

Mapa interactivo en tiempo real

¿Ha visto el Geo-Mapa interactivo en tiempo real? El mapa geográfico muestra la ubicación de todos los usuarios cerca de un evento importante. Su equipo de noticias puede ver en tiempo real quién está más cerca de la historia de última hora y enviar una notificación directamente, o un grupo dentro de esa ubicación al instante, incluso puede llamarlos directamente para hacer preguntas o solicitar más videos sobre una historia de última hora. Las opciones son infinitas. El mapa es el corazón y el alma de la aplicación Octopus iReporter.

Catalogados, con etiquetas, fecha y hora

Los recursos de medios grabados se etiquetan geográficamente de forma automática utilizando los dispositivos GPS, incluida la fecha y la hora de la grabación para el sellado de la hora. Los reporteros pueden cargar sus clips inmediatamente después de la grabación o enviarlos más tarde.

Su comunidad grabará muchos videos y fotos útiles diariamente que su equipo puede usar, reduciendo el costo de enviar un reportero y un equipo de televisión a una ubicación remota. Además, todos sus recursos de medios se logran en una base de datos para que su equipo de noticias los use en el futuro.

Óptima calidad en captura y transmisión

La calidad de los videos y su formato es esencial. Lo tenemos cubierto, la aplicación solo permite la grabación de videos en un formato horizontal y graba en la resolución de video más alta para cada dispositivo, por lo que está lista para la emisión . Además, las imágenes de video grabadas se pueden revisar y recortar a sus puntos de inicio y finalización, y el usuario puede asignar una categoría, título y breve descripción para que el equipo de noticias o redes sociales pueda archivar fácilmente. Y, por supuesto, la aplicación Octopus IReporter está disponible en cualquier idioma, funciona en la mayoría de los dispositivos y es fácil de usar. Mejor aún, puede usar su propia marca de canal en la aplicación.

Gianlucca Bertuzzi

Gerente de Ventas para Latinoamérica de Octopus

Gianlucca es un conocedor del mercado. En la actualidad lidera proyectos de Octopus en Colombia y Brasil, además adelanta conversaciones en México, donde los sistemas de noticias de Octopus son analizados con interés por parte de múltiples canales de TV.

Una nueva forma de cubrir eventos


La aplicación Octopus iReporter realmente te permitirá capturar esos momentos únicos; ya sean desastres naturales, protestas, accidentes, incendios o cuando un usuario simplemente se encuentra en el lugar correcto en el momento adecuado para grabar ese video viral o tomar esa foto.

La aplicación también se puede usar para verificar noticias falsas, lo que le permite a su equipo de noticias comunicarse con personas en una ubicación específica y solicitar información para referencias cruzadas, lo que le permite verificar información con personas o grupos que se encuentren cerca de un evento. Nuestra nueva aplicación va a revolucionar la forma en que su redacción cubrirá una historia de última hora antes de que lo haga otra persona y construirá una base comunitaria leal y decidida. La aplicación motivará a sus espectadores, los involucrará y participará activamente.

Esta aplicación es verdaderamente innovadora y aumentará la lealtad a su canal y fortalecerá su cobertura de noticias mientras le brinda una ventaja competitiva sobre sus competidores. La aplicación está repleta de características que estaremos demostrando en el NAB Show en Las Vegas.