Dennis Radeke de LucidLink: Ofrecemos una solución verdaderamente nativa de la nube

16 de febrero de 2022

Dennis Radeke, director de Ventas, Medios y Entretenimiento de LucidLink, comentó las prestaciones de esta empresa que facilita los nuevos flujos de trabajo de posproducción colaborativa, permitiendo que —en tiempo real— se trabaje en la nube como si se tratara de un disco local.

La pandemia ha acelerado el proceso tecnológico y la demanda de consumo de video ha aumentado exponencialmente. Los nuevos reproductores de streaming luchan por la cuota de mercado y existe una creciente necesidad de colaboración remota. ¿Cómo facilita LucidLink el proceso de producción remota?
LucidLink ofrece una solución única para la producción de video en la nube porque actúa como la única fuente de verdad a la que todos pueden conectarse al mismo tiempo. Es por eso que a menudo describimos a LucidLink como un “NAS en la nube”. LucidLink parece un disco local, pero se puede compartir como un NAS y escala con la nube, por lo que tiene las mejores características de los tres.

Como resultado, la colaboración remota es automática porque todos pueden interactuar con los medios al mismo tiempo. Con algunos productos específicos, como Adobe Premiere Pro y Avid Media Composer, tienen tecnología de colaboración integrada y de terceros que se mejora con LucidLink para que sea aún más potente. Con LucidLink, los creativos pueden colaborar e interactuar con el contenido en cualquier parte del mundo. Los clientes han reducido sus costos de producción en un 50-80%.

Vemos empresas que se han adaptado para ofrecer soluciones en la nube. ¿Qué diferencia a LucidLink como empresa nativa de la nube, creada para la nube?
Cierto, hay muchas soluciones habilitadas para la nube disponibles en la actualidad y pueden ser adecuadas para algunas organizaciones. Sin embargo, los protocolos existentes para el acceso a datos (NFS/SMB) compatibles con dispositivos locales han demostrado ser completamente inadecuados en las redes de alta latencia, en las que las infraestructuras híbridas necesitan funcionar. Estos son realmente complementos en la nube para una solución local.

LucidLink es diferente en un par de aspectos: LucidLink utiliza protocolos de nube modernos para ofrecer una solución verdaderamente nativa de la nube. Nuestra solución SaaS fue diseñada para la nube y no requiere járdwer adicional, administración de TI ni capacitación. Muchas de estas soluciones también requieren járdwer costoso para comenzar.

Con LucidLink, solo paga por los datos que usa y puede configurarse e implementarse en minutos. Por último, existe la posibilidad de acceder a los medios lo más rápido posible. Dado que los datos se transmiten bajo demanda con LucidLink Filespaces, tiene acceso inmediato a los datos de sus archivos, por lo que las organizaciones pueden ser productivas al instante.

Los sistemas como Dropbox, Google Drive e iCloud se utilizan hoy en día para la colaboración remota, pero requieren descargar y cargar archivos más tarde, lo que lleva tiempo y puede generar problemas con archivos duplicados, falta de sincronización y edición en archivos incorrectos. ¿Cómo funciona el sistema de LucidLink?
LucidLink es fundamentalmente diferente de estas soluciones porque estamos transmitiendo los datos en tiempo real. No hay que esperar a que se descarguen los datos con LucidLink: tiene acceso inmediato. El hecho de que no sincronice los datos significa que puede acceder a un volumen de datos del tamaño de un petabyte sin tener que sincronizar nada con su computadora local. Este tipo de acceso sin precedentes ha permitido a nuestros clientes aumentar su producción creativa, reducir costos y ahorrar tiempo. Animo a los lectores a consultar nuestra página de descripción general de la tecnología para obtener más información.

Uno de los mayores desafíos hoy en día es editar archivos pesados en la nube, especialmente cuando hablamos de 4K y 8K. ¿LucidLink permite este tipo de edición en tiempo real?
Debido a que LucidLink se ve y actúa como una unidad local, cualquier flujo de trabajo que pueda imaginar con su unidad local o de red también se puede realizar con LucidLink. En general, suponiendo que tenga una conexión a Internet decente, LucidLink es ideal para flujos de trabajo tradicionales de HD y 4K. Con medios de 8K, recomendamos usar proxies para obtener la mejor experiencia. Debido a que los medios sin procesar de 8K son tan pesados, no es práctico editarlos porque las velocidades de datos pondrán a prueba incluso a un NAS local rápido. Los servidores proxy crearán una experiencia de edición perfecta, ya sea que esté trabajando en las instalaciones o en la nube. La ventaja de LucidLink es la capacidad de acceder y editar el contenido independientemente de su ubicación y la capacidad de colaborar de forma segura con su equipo.

Una preocupación universal cuando hablamos de archivos de video es la seguridad de estos datos, ¿cómo aborda LucidLink esta necesidad?
La seguridad es una gran preocupación para las empresas de medios porque el contenido es el producto que ofrecen. Es el alma de la empresa. Entendemos la importancia de proteger sus datos y adoptamos un enfoque de seguridad de “conocimiento cero”. Los datos se cifran en el dispositivo del cliente y permanecen cifrados tanto en tránsito como en reposo y solo las personas que tienen acceso autorizado a los datos pueden verlos. Ni LucidLink ni ningún proveedor de almacenamiento en la nube pueden ver los datos. Por el contrario, el cifrado del lado del servidor suele emplearse por otros servicios de almacenamiento en la nube, los datos se cifran solo en reposo y los proveedores de servicios mantienen las claves de cifrado y, por lo tanto, tienen acceso total al contenido. Animo a cualquier persona interesada en obtener más información sobre nuestro enfoque de seguridad a descargar nuestro documento de seguridad.

Para utilizar el sistema, ¿es necesario adquirir algún járdwer específico? ¿Con qué programas de edición y posproducción trabaja?
LucidLink funciona con cualquier programa. Desde un simple procesador de textos hasta After Effects y todo lo demás, LucidLink simplemente funciona. LucidLink es una solución puramente de sóftwer como servicio (SaaS), lo que significa que no hay requisitos de járdwer. Puede configurar y usar LucidLink en solo minutos.

Un factor sensible en la industria audiovisual es el costo de almacenamiento, ¿cómo funciona la oferta de LucidLink?
Debido a que LucidLink es una solución SaaS nativa de la nube, puede escalar hacia arriba o hacia abajo el almacenamiento que necesita a voluntad, solo paga por lo que usa. Por ejemplo, una productora puede comenzar con 10 TB en LucidLink. Funciona bien y pueden aumentar la cantidad de trabajo que realizan. Ahora, necesitan 15 TB y no tienen que hacerle nada a LucidLink para aumentar su capacidad. Simplemente cargue los datos adicionales: es completamente transparente. Después de unos meses, es posible que solo necesite 10 TB nuevamente, no hay problema, simplemente elimine o mueva los datos que no necesita de LucidLink y se le facturará automáticamente la cantidad que esté usando.

¿Cómo funciona el sistema de respaldo en este caso?
Hay una función poderosa llamada instantáneas de LucidLink, que guarda automáticamente los datos en el espacio de archivos cada 15 minutos, cada hora, todos los días y todas las semanas. De manera predeterminada, tiene 30 días de instantáneas y los clientes empresariales pueden personalizar la programación de instantáneas. Por lo tanto, si alguien eliminó por error un archivo crucial, la recuperación es tan simple como montar la instantánea y mover el archivo nuevamente al espacio de archivos.

¿Cómo es el soporte de LucidLink en LatAm?
Estamos encantados de asociarnos con CIS Group. Tienen décadas de experiencia en el mercado y tienen cientos de clientes satisfechos. Además, entienden la importancia de la nube y han trabajado intensamente para destacar las soluciones en la nube en LatAm. CIS Group tiene un equipo de soporte que está capacitado en LucidLink y habla español y portugués para brindar a los clientes de LatAm el soporte que necesitan.

¿Cómo podemos crear un flujo de trabajo de edición y colaboración usando la solución de LucidLink con Adobe Premiere Pro y Adobe Productions?
El nuevo panel de producción de Adobe ofrece un flujo de trabajo de “entrada y salida” similar al Media Composer de Avid. Este es el estándar de oro para los flujos de trabajo de edición de películas y documentales donde hay editores sénior y asistentes que trabajan en el proyecto al mismo tiempo.

Originalmente ofrecido como una solución local, Adobe Productions puede trabajar con LucidLink para brindar colaboración remota de varias maneras. Vale la pena decirlo nuevamente, LucidLink se ve y actúa como una unidad local, por lo que funciones como Adobe Productions “simplemente funcionan” sin configuración adicional aparte de lo que normalmente hace.

¿La solución funciona con un proveedor de nube específico o puedo usar la nube que tengo hoy?
Siempre estamos trabajando para que los espacios de archivos de LucidLink sean lo más accesibles posible. Como resultado, LucidLink funciona con cualquier almacenamiento de objetos en la nube compatible con S3 o Azure Blob. Lo que esto significa es que trabajamos con casi todos los sistemas de almacenamiento de objetos en la nube que existen hoy en día. Además, también tenemos algunas ofertas integradas, por lo que si aún no tiene una relación con un proveedor de la nube, puede configurarlo y trabajar sin tener que configurar otra cuenta. Comuníquese con CIS Group o visite nuestra página de precios para obtener más detalles.

16 de febrero de 2022

https;