Ernesto Ecarri | 11 de julio de 2025
Andrés Martínez-Ríos
Con más de 15 años de experiencia en supervisión de imagen y posproducción, Chemistry da un paso estratégico hacia el corazón del storytelling audiovisual con el lanzamiento de Uncut, un servicio integral de gestión, acompañamiento creativo e infraestructura para montajistas de cine, series y documentales.
“Con Uncut, queremos que los editores puedan concentrarse en lo que realmente saben hacer: montar historias, encontrar el ritmo, colaborar con directores y directoras, y no preocuparse por contratos, servidores o cuestiones legales. Nosotros nos encargamos de todo lo demás” explicó Andrés Martínez, socio de Chemistry y uno de los impulsores del proyecto.
La iniciativa surge como respuesta a una necesidad detectada entre los propios montajistas: la dificultad de combinar su labor creativa con las demandas operativas y técnicas que imponen las producciones actuales, especialmente las de plataformas globales. “Hay una línea muy delgada entre ser el amigo del director y tener que negociar los pagos. Uncut es también una forma de profesionalizar esas relaciones y proteger al talento creativo” añadió Martínez.
El servicio de Uncut representa y conecta a los mejores editores de Iberoamérica con la industria audiovisual en México y la región. “Estamos muy contentos con la respuesta inicial. Ya nos están contactando editores interesados y proyectos que quieren trabajar bajo este modelo. Es solo el comienzo”, concluyó Martínez.
Con Uncut, Chemistry amplía su influencia en la cadena de valor de la producción audiovisual.
Esta iniciativa se une a la reciente inauguración de la sede de Chemistry en Guadalajara.
11 de julio de 2025
12 de julio de 2025
11 de julio de 2025