Duda Rodrigues, quien ya está por cumplir un año como gerente de Ventas para Latinoamérica, EE. UU. hispano e Iberoamérica de Kanal D International, dio a conocer lo qué buscan los clientes y qué estrategias están utilizando para la venta de contenido turco.
“Se han reducido los tiempos de compra y venta de los contenidos. Los clientes ya no están comprando un producto para tener guardado para el siguiente semestre, o para cuando necesiten tener algo para programar. Todo es más inmediato. Están buscando contenidos cuando ya está por terminar lo que tienen en su parrilla. Eso es bueno porque vendemos contenidos que van directo al aire, pero también es estresante porque hay que correr con todo el tema de papeles, de doblajes si no están listos al 100% y muchas otras cosas”.
Si bien Latinoamérica no tuvo su mejor año en cuanto a la adquisición de contenido turco en 2025, la ejecutiva ve 2026 con muy buenos ojos, con oportunidad de cerrar en su suite en Content Americas muchos negocios empezados en Mipcom y en MIP Cancun.
Kanal D Internacional tuvo muchas ventas en 2025 a territorios en Europa del Este, Asia e incluso África, donde los contenidos se están desempeñando bien. “Esperamos continuar de esta manera en 2026 expandiendo nuestros territorios”.
Otra de las estrategias que está aplicando Duda Rodrigues desde que llegó a Kanal D, es la programación de un mismo contenido, en un mismo país, pero en ventanas diferentes. El ejemplo perfecto fue el de Ruthless city, que se estrenó en la TV abierta a través de Band, y al mismo tiempo en Prime Video para Brasil. “Esto le dio más exposición a esa novela en específico en Brasil y funcionó. Así que quiero hacer lo mismo para otros territorios de la región como Colombia y EE. UU.”.
Para este mercado el principal título es Sins and roses, producida por NGM. La novela está teniendo un excelente desempeño en la pantalla de Turquía, y tiene todos los elementos para viajar a Latinoamérica y el mundo. “Tiene un excelente equipo de producción, muy buena calidad, y una historia muy familiar pero que tiene todos esos elementos de venganza y traición que le encanta a la audiencia. Le va muy bien y todos adoran a sus protagonistas Murat Yildirim y Cemre Baysel”.










