5 de marzo de 2026
ViendoMovies, el canal de cine de televisión paga propiedad de SOMOSTV (empresa presidida por Luis Villanueva y parte de SOMOS Group), programa en el mes de marzo, aparte de sus estrenos, un Ciclo de Actores Cubanos cada viernes y un Ciclo de Películas de Guerra cada sábado del mes, ambos a las 9pm.
Estos ciclos forman parte de la estrategia del canal de apoyar al cine producido en español, con películas exclusivas y de gran pantalla, que refuerzan el posicionamiento del canal, distribuido en EE. UU. y Puerto Rico, como la opción con cine moderno y de altos valores de producción, con el talento más popular de todos los países de idioma español.
El Ciclo de Actores Cubanos presenta El viaje extraordinario de Celeste García (Comedia, 2018), con María Isabel Díaz (galardonada como Mejor Actriz en el Miami Life Awards, 2013); Conducta (Drama, 2014), protagonizada por Alina Rodríguez (popular Actriz de Teatro, Cine y Televisión); La mala (Drama/Musical 2008), con Lena Burke (popular cantante en un film sobre la estrella cubana La Lupe) y La cosa humana (Comedia 2016), presentando como actor destacado a Héctor Medina (Mejor Actor de la unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, Mejor Actor del Festival de Fortaleza en Brasil y Mejor Actor del Festival de San Antonio, 2024)
Por su parte, el Ciclo de Películas de Guerra presenta En zona hostil (España, 2017), protagonizada por Ariadna Gil y Raúl Mérida y basada en hechos de la vida real en Afganistan. A continuación El jugador de ajedrez (España, 2017), con Marc Clotet como un jugador de ajedrez acusado de espionaje en la Segunda Guerra Mundial. Como tercera película está Alma de héroe (Colombia, 2019), película colombiana sobre la guerrilla protagonizada por Jorge Armando Soto y finalmente el Ciclo cierra con Exodo (España, 2015), con Marcel Borras y Marta Aguilar, tratando el problema de las familias refugiadas en la Segunda Guerra Mundial.
Estos ciclos se unen al estreno de la película Girasoles silvestres (España, drama 2022), dirigida por Jaime Rosales y protagonizada por Anna Castillo. La película ganó la 67.ª edición de los Premios Sant Jordi, con Anna Castillo galardonada como Mejor Actriz. La película narra la historia de Julia, una joven de 22 años en paro y madre de dos niños, que se enamora de Óscar. Óscar vacila continuamente entre un amor exaltado, brotes de violencia y vuelta al amor ciego. Una noche, todo acaba en una fuerte paliza después de una discusión por celos. Ella denuncia la agresión y se lo llevan detenido. Transcurren unos meses felices y al final Álex, un antiguo amigo del instituto, se convierte en su nueva pareja.