Durante Andina Link 2025, Giselle Díaz, líder de Desarrollo de Negocios para Latinoamérica de Otter Video, destacó la innovadora solución que su empresa ofrece para que los proveedores de servicios de Internet (ISP) incursionen en el negocio del IPTV y OTT.
“Hemos desarrollado por muchos años una solución que permite a los ISPs recibir señales de televisión a través de nuestra plataforma, reestructurar su resolución, transcodificar, optimizar el ancho de banda y gestionar almacenamiento”, explicó Díaz.
Esta tecnología no solo facilita la distribución de contenido a través de Internet para operadores de cable, sino que también permite la gestión de circuitos cerrados de video en empresas y oficinas. “Si una empresa necesita enviar información a diferentes pantallas en una planta o en una sala de juntas, nuestro software Media Server lo hace posible, segmentando los envíos según las necesidades de cada espacio”.
La solución es un desarrollo tecnológico propio de una compañía canadiense, con más de 15 años de experiencia en el sector. “Es una industria que se reinventa constantemente y nuestro sóftwer es robusto, con amplias capacidades y funcionalidades para el mercado”.
Otter Video participa por cuarto año consecutivo en Andina Link, consolidando su presencia en esta feria clave para la industria de las telecomunicaciones en Latinoamérica. “Es un evento fundamental para el sector, con la participación de muchas empresas que están innovando y evolucionando tecnológicamente”.
Según la ejecutiva, la demanda en la industria sigue en crecimiento, con una fuerte transición hacia lo digital. “Existe una necesidad constante de incursionar en nuevos negocios y de ofrecer más servicios con tecnología de punta. Andina Link es el espacio perfecto para conectar con clientes de toda Latinoamérica y responder a sus necesidades con soluciones innovadoras”.