Para Stingray los canales FAST permiten que los servicios de la empresa lleguen a una vasta audiencia sin costo para el espectador, “ampliando así el alcance y la visibilidad de nuestro contenido. Además, los canales ahora están disponibles en nuevas plataformas en las que Stingray no se había distribuido anteriormente”, Paola Gómez, gerenta sénior de Operaciones de Ventas y Mercadeo para América Latina de la empresa.
CONTENIDO EN FAST
Gómez refiere que el canal de conciertos, Qello Concerts by Stingray, es muy popular al igual el canal dedicado a la música de los 80s. “También tienen mucho éxito los canales que ofrecen la oportunidad de desconectarse y relajarse, como Stingray Naturescape y ZenLIFE by Stingray”, agrega.
Indica que el contenido que ofrece entretenimiento variado, incluyendo música y programas temáticos, “ha demostrado ser particularmente efectivo para atraer y retener a la audiencia”.
RENDIMIENTO EN FAST
Consultada en cuanto a cómo miden el rendimiento en FAST, señaló que se evalúa mediante métricas de audiencia y engagement, mientras que la rentabilidad se analiza a través de los ingresos publicitarios y el retorno sobre la inversión. “Reconocemos que el mercado FAST está creciendo rápidamente, por lo que seguimos invirtiendo en la creación de nuevos canales y sinergias, como TikTok Radio, para ofrecer contenido atractivo que aumente el engagement y conecte efectivamente con nuestra audiencia”, apunta.
Gómez mencionó que la publicidad programática es “esencial” para maximizar los ingresos, ya que permite una segmentación precisa de la audiencia y mejora la eficiencia en la entrega de anuncios. “También nos permite entrar en nuevos mercados sin necesidad de equipos de ventas de publicidad en cada región”, explicó.
DESAFÍOS PARA OPERAR EN FAST
Mencionó como desafíos para operar en FAST la competencia por captar la atención de la audiencia y la necesidad de mantener el contenido fresco y relevante. “Las aplicaciones que no son nativas de las plataformas parecen estar creciendo a un ritmo más lento en su base de clientes”, citó.
TV CONECTADA VERSUS TV TRADICIONAL
Gómez mención que la TV conectada (CTV) ofrece mayores capacidades de interacción y personalización, lo que resulta en un mayor engagement en comparación con la TV tradicional. “Actualmente, aunque la transmisión tradicional mantiene una mayor audiencia y retención, los usuarios de FAST están comenzando a adoptar nuestros productos, y observamos un crecimiento continuo en su uso. La transición en el mercado está en marcha, reflejando un cambio hacia plataformas más interactivas y personalizadas”, dijo.
Indicó que la visión de Stingray es expandir continuamente su alcance y mejorar la experiencia del usuario a través de innovaciones tecnológicas y contenido atractivo. “El objetivo es proporcionar secciones de contenido localizadas adicionales por mercado”, finalizó.