Rakuten TV se posiciona como un habilitador clave para las empresas de telecomunicaciones que buscan expandir su oferta de contenido en el creciente mercado FAST (Free Ad-Supported Streaming TV). A través de Rakuten TV Enterprise Services, la compañía proporciona soluciones innovadoras para el lanzamiento, distribución y monetización de canales FAST. Este anuncio se enmarca en el Mobile World Congress (MWC)
Tras tres años de colaboración con algunas de las principales operadoras de telecomunicaciones de Europa en el segmento de TVOD y AVOD, Rakuten TV completa su propuesta de negocio con Enterprise Services, permitiéndoles mejorar su oferta de contenido mediante la distribución y monetización de canales FAST. Apenas cuatro meses después de su lanzamiento en MIPCOM, Rakuten TV Enterprise Services se abre ahora a las teleoperadoras, brindándoles la oportunidad de fortalecer su oferta de entretenimiento y maximizar su alcance y monetización en el mercado FAST.
“Durante 15 años, Rakuten TV ha estado a la vanguardia del streaming, construyendo una plataforma integral y escalable para ofrecer la mejor experiencia de entretenimiento a nuestros usuarios. Ahora, con Rakuten TV Enterprise Services, aprovechamos nuestra experiencia para proporcionar a nuestros socios de contenido soluciones de alta calidad y rentables para lanzar y monetizar fácilmente sus canales FAST y aplicaciones de video. A partir de hoy, extendemos esta propuesta a las teleoperadoras, garantizándoles acceso a contenido de alta calidad, mayor alcance y nuevas oportunidades de monetización” señala Cédric Dufour, CEO y presidente de Rakuten TV. “Ya trabajamos con grandes teleoperadoras en Europa para ofrecerles opciones de TVOD y AVOD, y ahora estamos listos para facilitarles el acceso al mercado FAST, que, según los datos, es el segmento de entretenimiento con mayor crecimiento actualmente.”