Aunque este año Whisky Films no estuvo presencialmente en Cuenca, se sumó con entusiasmo al pulso creativo de Conecta Fiction & Entertainment 2025, uno de los encuentros clave para la industria audiovisual global. Julio Miguel, Director-Partner & CMO de Whisky Co, aseguró que desde sus oficinas en Latinoamérica y Europa, siguieron de cerca las conversaciones, alianzas y nuevos formatos que están marcando el presente y futuro del contenido.
Sobre las novedades y proyectos en desarrollo, Julio compartió la visión creativa y comercial actual de Whisky Films.
“2025 viene cargado de estrenos, rodajes y nuevas aventuras. Estamos celebrando el estreno en Londres —dentro del Festival Raindance— de Pequeños calvarios, una película que tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Málaga. Al mismo tiempo, avanzamos en la etapa de posproducción de Todos los males, largometraje dirigido por Nico Postiglione, en coproducción con Oro Films (Chile) y Frame (Argentina). Además, nos encontramos en la preproducción de una serie de ficción para una importante plataforma de streaming“, comentó.
Al hablar sobre el enfoque detrás de los proyectos actuales de Whisky Films, Julio destacó que cada iniciativa responde a una misma filosofía creativa y narrativa:
“Estos proyectos reflejan una visión clara: combinar el craft con una estrategia creativa transversal, que permite narrativas potentes, diversidad de tonos y la posibilidad de construir universos visuales con identidad propia. Ya sea desde la publicidad o desde el cine y la televisión, nuestro foco sigue siendo el mismo: contar historias que conecten“, destacó.
Frente a los desafíos creativos y tendencias que están marcando el rumbo de Whisky Films en la región, Julio subrayó la importancia de las alianzas estratégicas y la expansión regional como claves para el crecimiento sostenido de la productora:
“Nuestro principal desafío —y también nuestra oportunidad— es seguir construyendo alianzas y coproducciones en diferentes países de Latinoamérica, aprovechando los incentivos de territorios donde ya tenemos presencia activa como Colombia y Ecuador. Nos mueve el deseo de generar contenido que dialogue con audiencias diversas, sin perder el sello visual y narrativo que nos define”, afirmó.
Finalmente, sobre las apuestas de Whisky Films hacia el futuro, Julio resaltó cómo la integración de nuevas tecnologías y alianzas estratégicas están transformando su modelo de creación y producción: “Desde la implementación de tecnologías creativas como la inteligencia artificial, hasta el fortalecimiento de vínculos con plataformas globales, el objetivo sigue siendo abrir camino a nuevas formas de crear y producir, siempre con una mirada inquieta, colaborativa y contemporánea”, concluyó.