Brasil está presente en Conecta Fiction & Entertainment de la mano de Cinema do Brasil, que aunque está más enfocada al cine, está apoyando a las cuatro productoras presentes en el evento: Mixer, Casablanca, La Reina y Sentimental. Durante este martes las cuatro compañías participaron de un panel para presentar sus novedades.
Rodrigo Ribeyro, analista de Estrategia de Cinema do Brasil, comentó que esta es una oportunidad para diversificarse y ayudar a los productores a promover sus proyectos.
El ejecutivo cree que este es un año muy especial para Brasil principalmente por los premios que han recibido las productoras locales y que abren puertas. “Notamos mucho más interés y de manera mucho más orgánica. Antes teníamos que pelear para conseguir algún proyecto y ahora se nos acercan mucho más y saben que es un país que ofrece oportunidades”.
INCENTIVOS
Destacó que en Brasil hay varias comisiones fílmicas que ofrecen cash rebate e incentivos como SP Cine de San Pablo y la Río Film Comission para incentivar la inversión y la coproducción internacional en esas ciudades.