Especial Conecta Fiction & Entertainment 2025

Conecta Fiction & Entertainment 2025

TIS tiene disponibles El Capo 4 y sus tres temporadas anteriores para su adquisición

Édison Monroy | 13 de junio de 2025

Óscar Borda, Ricardo Gabrielli, Marlon Moreno y María Adelaida Puerta en grabaciones de <em>El Capo 4</em>

Óscar Borda, Ricardo Gabrielli, Marlon Moreno y María Adelaida Puerta en grabaciones de El Capo 4

El Capo 4 es una de las series más esperadas de los últimos años en Latinoamérica. Por ejemplo, en las redes sociales de PRODU, constantemente hay preguntas sobre su fecha de estreno. TIS, a través de su VP de Distribución, Alejandro Toro, confirmó que esperan que pronto llegue a la pantalla.

El Capo es uno de nuestros productos históricos. Tenemos disponibles sus tres temporadas y una cuarta temporada inédita, con el mismo elenco base y en formato premium. Estamos en conversaciones con varios interesados”.

TIS rodó El Capo 4 en 2023 entre México y Colombia. Inicialmente se realizó para Paramount+ como uno de sus proyectos latinos estrella, pero tras una reestructuración, la ficción quedó disponible para su adquisición por parte de cualquier compañía.

“Uno de los aspectos a tener en cuenta en esta negociación es que quien adquiera El Capo 4 tendrá la primera ventana. Es una novedad que espera un grupo de fans grande, por lo que las negociaciones toman tiempo”, reveló Toro.

La serie El Capo fue creada por Gustavo Bolívar en 2009, producida por FoxTelecolombia –como se llamaba TIS en esa época– para el Canal RCN. A raíz de su éxito, en 2012 se realizó una segunda temporada y en 2014 una tercera que además de RCN, fue lanzada simultáneamente en Mundo FOX, señal de TV paga que ese año se lanzó en EE. UU.

LO NUEVO DE EL CAPO 4
El Capo 4 de TIS

Afiche promocional de El Capo 4

Marlon Moreno retoma su icónico personaje de Pedro Pablo León Jaramillo en El Capo 4. Asimismo, continúan actores de las anteriores temporadas como Óscar Borda, Natalia Jerez, María Adelaida Puerta, Katherine Vélez, Brian Moreno; y se unen artistas como Gabriela de la Garza, Michael Ronda, Fredy Yate, Michelle Manterola, Manelyk González, entre otros.

La dirección de esta cuarta entrega es de Ricardo Gabrielli y Lilo Vilaplana, quienes estuvieron al frente de las anteriores tres temporadas. La gran diferencia es que esta temporada cuenta con solo ocho capítulos de una hora. Las otras temporadas tienen en promedio 70 episodios.

El Capo 4 fue escrita por Juan Marcos Blanco, Yesmer Uribe, Rodrigo Ordóñez y Patricia Rodríguez. De la historia se ha dado a conocer poco, pero tendrá una trama contemporánea, en la que uno de sus ejes centrales es el auge de las drogas sintéticas como el fentanilo.

MÁS Contenido ENConecta Fiction & Entertainment 2025

Perfiles

Ver todos
Manuel Manuel

Manuel Martí

productor ejecutivo

Cohn+Duprat

Luego de cinco años en México como Head of Fiction de Fremantle Latinoamérica, Manuel Martí regresó a Buenos Aires en 2025 como productor ejecutivo en Cohn+Duprat en el desarrollo de series y películas. El ejecutivo construyó gran parte de su carrera como director de Desarrollo y Producción Internacional de Polka, empresa en la que trabajó desde 2014. Bajo su cargo se hicieron producciones como Signos y El jardín de bronce, entre otras. Martí también trabajó en Turner durante ocho años en el área de Producción. Anteriormente fue director de La Produ y director creativo de Rock & Pop TV.

PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.