Juan Carlos Sánchez, fundador y CEO de Family Playland, un canal para niños latinos y mamás en EE. UU., explicó que emiten “contenido sano para toda la familia”.
Se trata de un SVOD, que inició aproximadamente hace dos años y medio. “Curamos contenido alrededor de dos estudios. Comenzamos en web, fuimos a Apple Apps y ahora estamos a vísperas de lanzar con un distribuidor muy grande de un fabricante de televisores inteligentes, Smart TV en EE. UU.”.
Agregó que el canal va a ser distribuido en alrededor de 20 millones de hogares estadounidenses. “Es algo que todavía es confidencial, pero estamos trabajándolo”. Considera que tienen un nicho que necesita ser servido, principalmente a las audiencias latinas y los niños latinos. “Pensamos que no hay suficiente contenido para ellos”.
Su contenido es licencia de terceros que han negociado con aproximadamente tres estudios. Entre los títulos están los Pitufos; Super Genios de Cisneros. “Hemos estado curando contenido que pensamos que es de alto valor de producción, pero principalmente es un contenido que tiene un gran valor para las familias latinas. Se alinea con la demanda y con las necesidades de la familia latina de hoy”.
En Content Americas está buscando contenido que ya esté establecido o emergente, “que tal vez no ha sido detectado y que pensamos que puede ser un buen feed para nuestro objetivo de curaduría y selección de contenido para la plataforma”.
El contenido está exclusivamente en español porque es su foco. “Hay propiedades que están en inglés, pero lo damos como una segunda opción. En realidad estamos 100% concentrados en el mercado hispano y pensamos que un buen segmento también, que es muy interesante, son las familias que son de habla inglesa, que quieren aprender el español como segundo idioma”.