Eric Jürgensen llega a Content Americas cuando está a punto de cumplir su primer el año al frente de Latina Televisión, el canal que fue su competidor durante 21 años como alto ejecutivo de la televisión peruana.
“Ha sido un buen año para Latina, estamos consolidándonos en el segundo lugar y enfocados reducir la brecha con el líder con novelas y formatos que funcionan muy bien”, dice el experimentado programador a Ríchard Izarra, editor jefe de PRODU, desde Miami.
Después de una muy buena preventa, para este año tiene el sus cartas puestas en el nuevo late night que conducirán Carlos Alcántara con Ricardo Morán y en los formatos Me caigo de la risa y Gente maravillosa y en los partidos de la En el mercado está buscando novelas latinoamericanas y turcas para completar algunas franjas y asegura que próximamente irá a los mercados ofreciendo las novelas que ya está produciendo Latina como Eres mi bien y Valentina valiente y el formato original Gran chef famosos.
Su visión del negocio lo hace ir paso a paso. “Debemos subir las gradas de una en una, sin tropezarnos. Lo mejor es ir lento pero seguro”. Como defensor de la TV abierta y de la inversión publicitaria en este medio. “Estudios recientes han revelado que Facebook tiene 3 billones de cuentas falsas y YouTube ha retirado 2 billones de contenido por ser negativo, bien sea sexuales o violentos. La gente tiene que saber cuando comprar publicidad en digital tienen grandes posibilidades de que sus avisos salgan en esos espacios malos. A ellos les digo: cuiden su inversión en la parte digital y averigüen donde ponen su dinero”.
Durante el último año, Jürgensen ha recibido tres doctorados honoris causa (Udabol-Bolivia, Universidad Alba Edison-México y Colegio Oficial de Doctores Internacionales) que reconocen su trayectoria en la industria y como un pilar para enseñar a otros. Por eso se plantea dictar charlas motivacionales para enseñar lo que la universidad no da.
“Mi pasión es la televisión, pero mi propósito de vida es ayudar motivar a la gente. Sigo con mis podcasts en Instagram y TikTok y eso me hace sentir muy bien”, comenta. “Hace treinta años que vengo a estos mercados. Lo bueno es que uno tiene más horas de vuelo, es más responsable y tiene más criterio. Eso es fundamental”.










