La campaña Tracking Bad Bunny desarrollada por DDB Latina Puerto Rico para Rimas Music, se alzó con el Grand Prix y un León de Bronce en la categoría Entertainment Lions for Music en Cannes Lions 2025, consolidándose como una de las piezas más impactantes del festival, reconocida por el jurado como una idea universal con potentes insights culturales. En entrevista exclusiva con PRODU, Enrique “Kike” Renta, Chief Creative Officer de DDB Latina Puerto Rico, compartió los desafíos del proceso creativo y lo que significó liderar esta campaña desde la Isla.
“Yo siempre he dicho que el producto creativo es un trabajo de equipo, de muchas etapas, y que en cualquier momento se puede caer. En este caso, la idea surgió, se le llevó al cliente, y el cliente la abrazó por completo. Facilitó los accesos, los recursos, se logró reunir a Google, Spotify y además, tuvimos el respaldo del artista más escuchado del mundo ahora mismo. Cuando todo converge con una buena idea, se da. Y eso fue lo que vieron en Cannes,” afirmó Renta.
La campaña, que también fue premiada en otras categorías como Outdoor, enfrentó un reto adicional: adaptar su presentación a los criterios específicos de cada formato.
“Presentar el caso es como lanzar otra campaña. Por ejemplo, para Outdoor hicimos un video específico donde mostramos cómo creamos instalaciones en la calle y cómo estas fueron captadas por las cámaras de Google. En Music, el enfoque fue el impacto cultural, el orgullo nacional, y cómo esta pieza respondió a una campaña que ‘insultó’ a los puertorriqueños. Cada categoría te exige una narrativa distinta, y hay que saber ajustar el mensaje para cada una”, explicó el creativo.
“Tracking Bad Bunny” convirtió el fenómeno del artista en una narrativa envolvente que mezcló datos, tecnología y orgullo cultural puertorriqueño. La campaña no solo posicionó a Rimas Music como marca, sino que también reafirmó el lugar de Puerto Rico en el mapa global de la creatividad publicitaria.







