Telemundo se está preparando para una gran cobertura multiplataforma y multicontenido del Mundial 2026 con un acercamiento mayor hacia el fanático.
“Esto se debe a que será más que un evento deportivo que puede durar una o dos horas, pues son eventos donde hay entretenimiento, música, comida y donde hay cultura. Lo que queremos hacer es acercarnos con ese multicontenido y no simplemente contar las historias que pasan en la cancha o los storyline que salen de los partidos, que son muchísimos: los jugadores, los equipos, dónde juegan, qué pasa, quién es, quién avanza, quién no avanza, pero nuestro acercamiento desde Telemundo es integrar a toda nuestra producción, integrar nuestro talento de noticias, nuestra producción de Noticias Telemundo, nuestra producción de entretenimiento y poner a cada uno su especialidad y su expertise a cubrir todos los aspectos de un evento como es el Mundial”, explicó Joaquín Duro, VP ejecutivo de Deportes de Telemundo.
TECNOLOGÍA
Informó que todo Telemundo Deportes está yendo a una producción sostenible, donde prácticamente todos los estudios van a ser virtuales, donde van a tener mucha inteligencia artificial, tanto delante como detrás de cámaras.
También tendrá realidad aumentada y Telemundo Center funcionará como base con más de diez horas de contenido original, extensiones también de la programación de televisión, pero además contenido original.
“Estamos utilizando toda la tecnología que tiene Telemundo Center, que es muy muy avanzada, inclusive de NBC Sports, de Peacock. Tenemos unos overlays que te dan estadísticas al momento y a medida que vayamos lanzando cosas, lo podemos ir comunicando”, señaló.
La cobertura comenzará seis meses antes con el sorteo en diciembre y la idea es también implementar, junto a la FIFA, alfombras rojas en varios estadios para que asistan celebridades y una gran cobertura en redes sociales, ya que Telemundo es pionero y líderes en redes sociales tanto por la cantidad de seguidores que tienen sino también por las activaciones que hacen.
ALCANCE DEL MERCADO HISPANO
En cuanto al alcance del mercado hispano de cara a los anunciantes, Duro destacó que Telemundo llega a prácticamente al 95% de la audiencia del país que tienen gran poder adquisitivo y hace un over index en consumo de plataformas digitales, en móvil, en connected devices y de entretenimiento.
“Nuestro trabajo es seguir enseñándoles la data a los anunciantes pero a la vez seguir creando contenido, no solo en deportes, pero a través de entretenimiento, realities, contenido auténtico, contenido que se acerca a nuestra cultura, la consumición de todo nuestro contenido, pues lo ven diariamente. Y luego para las marcas, poder contar su historia o su mensaje y lo que ellos quieren transmitir con un equipo dentro de Telemundo y nuestro equipo de ventas, que somos pues muy flexibles y creativos y poder llevar ese mensaje casi de la mano orgánicamente con la producción, al final hace que ellos puedan contar su mensaje y nosotros podamos hacer nuestra producción y vaya todo prácticamente muy muy orgánico”, explicó.