El contenido de nostalgia de Cisneros funciona muy bien tanto en plataformas como en canales de TV abierta y Gata salvaje es uno de los títulos que más gusta, aseguró a PRODU, Daniel Rodríguez, VP sénior de Itoydani y agente exclusivo de Ventas para Cisneros Media Distribution, en el marco de LA Screenings.
“Fue una sorpresa muy positiva para Cisneros -y lo ha sido en los últimos dos años- descubrir que gracias a las plataformas de AVOD en Latinoamérica y EE. UU. hispano y en otros países como España a través de Amazon, la gente está respondiendo a los contenidos de nostalgia”, apunta Rodríguez. Recordó que se trata de novelas de 282 episodios, unas 187 horas y la data acerca de estos programas arroja que la audiencia la ve completas.
Agregó que hay muchos canales de TV abierta en la región que dedican horarios específicos a los contenidos de nostalgia “y así podemos ver telenovelas de Venevisión que están al aire en Ecuador, República Dominicana, Perú, Costa Rica, Nicaragua y El Salvador, entre otros. Estamos buscando cómo aumentar esa llegada a la gente que lo está pidiendo”.
Citó que Gata salvaje, que tiene 21 años desde que se produjo, “es una de esas cosas que tú puedes ver millones de veces y sigue gustando, porque está hecha con unos personajes, escrita de una manera y actuada y producida de una forma que no hay manera que alguien diga que no es un muy buen producto, por eso es que Gata salvaje tiene ese primer lugar entre las mentes de la audiencia y de los dueños de los canales”, dijo.
Otro producto que también ofrecen son los libretos y adaptaciones de muchas de las novelas de Venevisión. Mencionó el caso de libretos del escritor Leonardo Padrón, “quien tiene montones de novelas que se produjeron en Venevisión y tenemos esos libretos para su readaptación, como La mujer perfecta”. Añadió que existen dos novelas completas escritas por Padrón que la situación en Venezuela no permitió su producción. “Allí hay dos títulos completamente inéditos para la adaptación, de un genio reconocido en todo el mercado”, finalizó.