Un mercado de dos días como LA Screenings garantiza una agenda dinámica y efectiva. Eso piensa Ernesto Ramírez, director adjunto de Comarex, quien tuvo una participación efectiva en la feria en la que todas las citas se concretaron y hubo espacio para otras que no estaban previstas.
Como vendedor de contenido, identifica una tendencia que se mantiene desde el año pasado. “Los canales lineales más enfocados en programas de concurso y realities. Hay canales que apuestan a slots de películas y otros que lo están quitando. Pero creemos que el reality y la ficción, telenovelas y algunas series cortas es lo que más están buscando”.
Comarex está promocionando el nuevo formato de Canal 13 de Chile Mundo opuestos. El programa producido por Cooking Media se está grabando en un hub de producción en Perú. “Tener un hub hace más accesible este formato que es llave en mano. Si un cliente quiere puede llevar el equipo de producción o hacerlo en remoto”.
Además, tienen en su catálogo las telenovelas de Imagen (el tercer canal abierto de México), entre ellas la última producción Un poquito tuyo, que ha tenido un buen recibimiento entre los compradores.
Para Ramírez, LA Screenings seguirá siendo un mercado relevante y la nueva ubicación lo ha hecho más céntrico y accesible, pese a las opiniones encontradas de algunos participantes sobre la seguridad. “En estos encuentros tenemos una sensibilidad sobre el mercado y lo que están haciendo otros canales y otros países, eso va a dando una idea de hacia dónde vamos”.