La icónica figura de El Chapulín Colorado, creada por Roberto Gómez Bolaños, tendrá una nueva vida en formato animado gracias a Los Colorado, la nueva serie desarrollada por THR3 Studios, Telefilms y Huevocartoon.
En el screening de Telefilms en Los Ángeles 2025, Rodolfo Riva Palacio, CEO de Huevocartoon, contó lo que significa para el estudio mexicano este reto:
“Ha sido quizá el privilegio de nuestras vidas el poder tocar a este personaje: El Chapulín Colorado, con el que crecimos”, afirmó y recordó que la primera vez que presentó el pitch ante Roberto Gómez Fernández, hijo de Chespirito, “les enseñé una foto de su servidor disfrazado de El Chapulín Colorado, a mis cinco añitos. Realmente este personaje nos ha tocado el corazón a todos en México, en Latinoamérica y en el mundo, entonces ha sido un privilegio”.
El estudio mexicano, conocido por su humor irreverente y propuestas innovadoras, se embarcó en esta producción con un objetivo claro: rendir homenaje a un personaje entrañable para millones de personas.
LA ASTUCIA DE LA NUEVA HISTORIA
Los Colorado busca responder una pregunta que nunca fue explorada: ¿Qué hace el Chapulín Colorado antes de ser invocado? ¿Dónde vive? ¿Tiene familia? “Hay todo un universo que no hemos visto nunca y que nos puede permitir darle algo más, algo nuevo a este personaje. Entonces, con todo el amor y el respeto del mundo. Empezamos a construir el resto de la familia, su esposa, sus papás, sus hijos, su perrito, etcétera”, cuenta Riva Palacio.
Así, en esta nueva etapa, el superhéroe no solo enfrenta a villanos como El Tripasepa, sino que también ayuda a sus hijos con las tareas o a su madre con alguna encomienda.
Visualmente, la serie apuesta por un estilo renovado que conecte con el ritmo y estímulos visuales actuales, sin perder la esencia original del personaje. El CEO de Huevocartoon confesó que el público objetivo de Los Colorado son los niños, pero que también querían que los “padres, los hermanos mayores, las mamás, si de repente se sientan a ver la serie, exista algo para ellos que digan ‘ese es mi chapulín’”.
“Eso es lo que tratamos de hacer con todo el amor, el respeto y siempre honrados y eternamente agradecidos por la oportunidad que nos han brindado. Espero que lo disfruten tanto como nosotros haciéndolo”, concluyó.