El recién nombrado director financiero (CFO) de The Kitchen, Josh Pine, conversó con PRODU en el marco de los LA Screenings sobre la estrategia para impulsar la eficiencia operativa y la innovación tecnológica, con enfoque en la Inteligencia Artificial (IA).
Desde su base en Los Ángeles, Pine aportará sus más de 25 años de experiencia en la industria del entretenimiento, que incluye una década en Technicolor y 13 años en tres divisiones diferentes de Sony. “Regreso a mis raíces en operaciones y finanzas con el entusiasmo de ayudar a The Kitchen a implementar eficiencias, utilizando lo último en tecnología y fusionándolo con la calidad de la vieja escuela por la que la empresa es reconocida”, afirma Pine. “Mi objetivo es introducir herramientas de IA como un complemento que potencie nuestras capacidades y nos mantenga como líderes en el campo, asegurando que no solo seamos relevantes, sino también pioneros”.
La estrategia de Pine se centra en la creación de eficiencias significativas, apuntando a una mejora del 30% en el flujo de trabajo mediante la adopción inteligente de tecnología. “La IA es una herramienta poderosa, pero no es perfecta. Debemos adaptarnos; quedarse atrás tecnológicamente significa no poder ponerse al día”, explica. Su experiencia previa como COO en Zealot, una empresa de Silicon Valley que desarrolló soluciones de subtitulado y traducción con IA para más de 70 idiomas, fue fundamental para iniciar la integración de estas tecnologías en The Kitchen hace aproximadamente tres años, marcando el comienzo del viaje de la empresa en el mundo de la IA.
Pine subraya que el objetivo principal no es la reducción de costes a expensas del talento humano. “Nunca consideraremos que la IA le quite trabajo a nadie. Somos una empresa en crecimiento”, aclara. “El contenido traducido en los medios crece entre un 30% y un 40% anual, mientras que la tasa de crecimiento de lingüistas es de aproximadamente un 2% anual. La única manera de satisfacer esa demanda es utilizando la tecnología para crear un flujo de trabajo más amplio y eficiente”.
The Kitchen adoptará un enfoque diferenciado para la aplicación de la IA, reconociendo las distintas necesidades según el tipo de contenido. “Los títulos de Hollywood con presupuestos de 100 millones no serán reemplazados por computadoras hoy en día debido a su alta carga creativa”, señala Pine. “Sin embargo, para los vastos catálogos de contenido en plataformas de streaming, la IA es esencial para el impulso, la eficiencia y la tecnología necesarios para llevar ese contenido al mercado. Hay contenido que ves de fondo y otro que disfrutas en tu pantalla de 85 pulgadas. El enfoque para localizar ese contenido puede ser diferente”.
La visión de Pine para The Kitchen es integrar todos los aspectos de la tecnología para servir mejor a sus clientes, equilibrando la calidad tradicional con las nuevas herramientas. “Tenemos un dicho con la IA: ‘No te quitará el trabajo’, pero alguien que la use eficazmente sí podría hacerlo”, concluye.