Moira McNamara, directora de Ventas de Ledafilms, considera que en esta edición de LA Screenings hay más compradores que los que estaban el año pasado. Agrega que aunque faltaron algunos distribuidores, “seguramente el año que viene, con el boca a boca, y los resultados de este año, se vuelvan a sumar. Me parece que el lobby también está muy activo. Cuando uno termina las reuniones, o vas a almorzar, o bajas, ves gente y ves el movimiento en los pasillos y la voluntad de que las cosas funcionen bien”.
Comentó que hay compradores de territorios que el año pasado no estuvieron presentes y esta vez sí como es el caso de Perú. “Lo que noto es que no vienen ya seis personas de cada empresa, pero vienen, están presentes y creo que en las reuniones que he mantenido hasta ahora, hay como voluntad de negocio”.
Observa que hay un consumidor mucho más educado, “con lo cual es muy productivo porque la gente viene ya con el trabajo hecho y sabe qué es lo que busca, qué es lo que está necesitando; y nada reemplaza las reuniones personales”.
LO QUE BUSCA EL MERCADO
Para ella, el mercado está buscando buenas historias “que te conecten con realidades y que te hagan ser partícipe de algo”.
En el caso de las películas, indicó que el mercado está buscando poder tener una conexión con una historia que le permita poder relajarse. “Creo que está buscando algo que lo conforte. Que lo haga quedarse en el sofá. Y hay lugar para eso. Historias bien contadas. Yo creo que lo fundamental del contenido es que te resuene”. Sin embargo, afirma que hay lugar “para cosas de nicho que antes no había, pero la mayoría de la gente está buscando algo que sea entretenimiento”.
La ejecutiva señaló que en este mercado han tenido muy buenas reuniones que esperan que se concreten en acuerdos próximamente. “Así que encantada de estar en los Screenings y deseando que sean muchos más”. Añade que “es un statement también como industria decir, nos vamos a encontrar una vez al año acá donde están los estudios, donde está Hollywood, donde se produce contenido; y traer las cosas de nuestros territorios que son locales y que también ponen flavour sobre la mesa”.