La nueva versión de Nuevo rico, nuevo pobre, producida por Caracol Televisión, ha sido la ficción más vista en Colombia en lo que va de 2025. PRODU estuvo en una de las grabaciones de la historia, donde en medio de risas, uno de los directores y los protagonistas compartieron cómo fue este proceso detrás de cámaras.
El director de Nuevo rico, nuevo pobre Rodrigo Triana revela que se enfrentó a un reto creativo importante al recibir este proyecto. “Cuando recibí los guiones, me produjo una emoción gigante. Nunca quise ver la versión anterior para no copiarla, sino lograr hacer algo nuevo. Quise hacer una comedia diferente, más cercana a la verdad, donde los personajes fueran más humanos”.
La serie es una apuesta que mezcla el legado de una historia querida en el mundo con un enfoque renovado, lleno de humanidad y espontaneidad. “Esta es una comedia que es una tragedia terrible, pero contada desde el humor. Y trabajamos mucho para lograr ese equilibrio”, agregó Triana.
DEBUT COMO PROTAGONISTA
Lina Tejeiro actualmente es una de las actrices más reconocidas en Colombia, con millones de seguidores en las redes sociales. Desde niña ha estado en la pantalla, por lo que tiene más de 20 años de experiencia, pero Rosmery en Nuevo rico, nuevo pobre, fue su primer protagónico.
“Ha sido una experiencia maravillosa, llena de muchas enseñanzas, pero sobre todo de mucho amor. Rodeada de un equipo maravilloso, desde dirección hasta cámaras, sonido, vestuario, maquillaje, donde me han dado todo el amor del mundo y donde han hecho que este sueño realidad sea magnífico en todos los sentidos”.
Asegura que uno de sus mayores desafíos han sido las escenas cómicas de Nuevo rico, nuevo pobre, “no porque se me dificulte la comedia, sino porque es difícil no reírme con mis compañeros”.
En esto coincide Laura Barjum, quien es Fernanda, la antagonista de esta historia, que indica que “tengo colegas con los que me paro al frente y es como aprender muchísimo, pero también reírme sin parar. A veces apretamos los dientes para no cortar la escena”.
CONTRASTES EN PANTALLA
El rodaje ha tenido locaciones claves en Bogotá —especialmente en el barrio La Perseverancia, donde se encuentra la pensión que funciona como eje de la historia—, así como en Cartagena, donde se grabaron escenas románticas claves entre Rosmery y Andrés (Juan Guilera).
Variel Sánchez, otro de los protagonistas –encarna a Brayan–, afirma que la Nuevo rico, nuevo pobre aprovecha los contrastes de clases, pero también la diferencia entre los acentos colombiano y argentino, como el de él y su coprotagonista Juan Guilera.
“Siempre he dicho que los argentinos tienen un tono de voz maravilloso y yo soy muy popular. Mi jerga es muy popular, entonces aveces no nos entendemos”, destaca de uno de los puntos donde surge la comedia.
“La comedia está destinada cuando tú no buscas comedia. O sea, como que va saliendo en el camino”, añade.
NUEVO RICO, NUEVO POBRE Y MÁS ÉXITOS DE CARACOL TV EN LA SCREENINGS
Caracol Televisión estará en LA Screenings en la suite 125 del Rossevelt Hotel de Los Ángeles mostrando a sus clientes y visitantes toda su oferta de producciones como Nuevo rico, nuevo pobre, entre las que también resaltan, La venganza de Analía, una segunda vuelta por la justicia o Escupiré sobre sus tumbas.
También tienen para la distribución documentales como Brigitte Planeta B o Únicos: Papa Francisco, producido por Sabbatical Entertainment; así como formatos no ficción como el exitoso Desafío.