Cinco años después de Papás por conveniencia, Tino y Aidé han formado una familia reconstruida junto a sus hijos. Sin embargo, los conflictos continúan cuando la mamá de Aidé y el papá de Tino se integran a la dinámica familiar, provocando nuevos enredos. Al mismo tiempo, Clara Luz y Rudolph descubren que su familia crece aún más al enterarse de que Silvana no tuvo un hijo, sino dos, gracias a una inseminación artificial. Por su parte, la familia Chamorro enfrenta la dolorosa pérdida de Lichita, madre de Checo, Chofis y Chuchito. Ahora Chano, junto a sus hijos, deberá sobrellevar el duelo y convertirse en el sostén del hogar. Juntas, estas tres familias se verán obligadas a enfrentar desafíos inesperados, aprender de sus diferencias y luchar por mantenerse unidas.
Carolina Guillén es una famosa diseñadora con un doloroso pasado: años atrás tuvo una bebé con un joven novicio que nunca supo sobre el embarazo. Sola y sin recursos, Carolina debe abandonar a su hija y esto la convierte en una mujer fría y exigente. Años después, una joven llamada Cristina llega a la casa de modas y se convierte en la modelo estrella, aunque Carolina la trata con indiferencia. Además, Carlos, el hijastro de Carolina, enamora a Cristina y ella queda embarazada. Antes de poder contárselo, Carolina la despide, sin imaginarse que Cristina es en realidad su hija. Así, la vida de Carolina comienza a desmoronarse y el secreto de su hija perdida cambiará su destino para siempre.
Tras el abandono de su esposa y la muerte de su hija en un incendio, Leonel Carranza se convierte en un hombre frío y con deseos de venganza. Convencido de que la familia Palacios es responsable de la tragedia en la que murió su hija, Leonel obliga a Alba, la hija mayor, a casarse con él y ella, presionada por las deudas familiares, se ve obligada a aceptar. A pesar del resentimiento que existe, ambos descubrirán que el odio puede convertirse en algo mucho más profundo. Por si fuera poco, la llegada al pueblo de Sebastián Peñalosa, un médico con secretos y obsesionado con Alba, complica aún más la situación. En medio de engaños y retos, Leonel deberá enfrentarse a sus demonios y decidir si puede reparar su vida y ser feliz antes de que su sed de venganza destruya todo lo que le queda.
Carolina está casada con un hombre corrupto que, al verse descubierto por un fraude, la culpa a ella y la obliga a huir junto a su hijo. Sin salida y desesperada, busca refugio en su hermana gemela, Celeste, una monja. Al reencontrarse, surge una idea arriesgada: intercambiar identidades. Así, Carolina asume el lugar de Celeste y llega a Monteverde, un pueblo habitado únicamente por hombres. Allí, Óscar León, un hombre amargado por el abandono de su esposa, ha impuesto una estricta norma: ninguna mujer puede trabajar ni establecerse en el
lugar.
Isabella siempre soñó con ser madre, aunque no puede tener hijos. Su vida da un giro inesperado cuando su esposo muere en un accidente y descubre la existencia de Valentina, una niña registrada legalmente como su hija. De un momento a otro, debe enfrentar el duelo, las deudas y una maternidad que nunca imaginó. En medio del caos, conoce a Eugenio, un hombre marcado por la desaparición de su hermana y el coma de su padre. Poco a poco, el vínculo entre ellos crece, y Valentina se convierte en el lazo que los une. Pero el amor que están construyendo se tambalea al revelarse una verdad devastadora: Fedra, la hermana perdida de Eugenio, es la madre biológica de Valentina. Ahora, el pasado amenaza con separarlos antes de que puedan sanar… y empezar de nuevo.
El amor entre Victoria y Alejandro surge en medio de un pasado de tragedia y venganza. Años atrás, Fernando Pérez-Soler ordenó perseguir a la familia de Alejandro, causando la muerte de su madre y la aparente pérdida de su primo recién nacido. Alejandro y su tía Deborah huyeron, pero 25 años después regresan por justicia. Sin saberlo, Alejandro se enamora de Victoria, sin imaginar que su familia es responsable de su sufrimiento. Dividido entre el rencor y el amor, deberá decidir si sigue su plan de venganza o se entrega a sus sentimientos, enfrentando la verdad que los separa.
Tras el asesinato de su padre, Estrella, una madre soltera, debe regresar al pueblo pesquero donde nació. Ahí conocerá a Fabián, un pescador viudo que pelea por recuperar la custodia de su hija adolescente. El amor surge entre ambos, pero las intrigas de Érika, expareja de Fabián, y Sergio, un ambicioso empresario y padre de la hija de Estrella, se interpondrán entre ambos. Estrella y Fabián deberán luchar contra varios huracanes para lograr estar juntos y, al mismo tiempo, mantener el bienestar de sus familias.
Luciana, una psicóloga, se debate entre el amor y la lealtad. Tras ser rescatada de un robo por el fiscal Roberto Roldán, sienten una fuerte conexión. Sin embargo, Roberto investiga un atropello con fuga que involucra a Adrián Ferrer, cuyo padre, Enrique Ferrer, es el candidato presidencial y padrino de Luciana. A medida que Roberto se acerca a la verdad, el futuro de Enrique corre peligro. Luciana debe elegir entre apoyar a Roberto en su búsqueda de justicia o
proteger a su familia.
Tino es padre soltero, está endeudado y enfrenta fuertes desafíos para criar a sus dos hijos. Aidé es una gran empresaria y madre de dos adolescentes, parece tenerlo todo, al menos en apariencia. Un día, Tino descubre que es padre de los hijos de Aidé y juntos, deciden construir una nueva familia, aunque al principio sea por conveniencia. Sin embargo se darán cuenta de que las cosas no son tan fáciles como creían, ya que su casa se ha convertido en un campo de batalla y deberán superar varios obstáculos para encontrar el amor y alcanzar la felicidad.