La serie Ángela, producida por Buendía Estudios Bizkaia, con la participación de Atresmedia, sigue logrando el éxito en otros países como EE. UU., Canadá, Bahamas, Jamaica o Reino Unido, donde ya se sitúa dentro del top 10 en el listado de ficciones de habla no inglesa más vistas del momento.
Sonia Martínez y Borja Echeverría son los productores ejecutivos de la serie y Montse García la directora de Ficción por parte de Atresmedia. La serie está dirigida por Tito López-Amado.
Ángela lleva unos días disponible para el público de todo el mundo en plataformas internacionales, y ya se sitúa como la serie de habla no inglesa más vista en más de diez países, entre ellos: Bélgica, Francia, Grecia, Italia, Países Bajos, Luxemburgo, Malta, Polonia, Portugal, Rumanía, Serbia o Suiza, señaló Atresmedia en un comunicado. Esta producción es la adaptación española de la serie británica Angela Black (estrenada en 2021 en la cadena ITV).
Atresmedia Sales, distribuidor internacional de Ángela, está presente en la próxima edición del Mipcom en Cannes con su nuevo stand propio, R7.J1.
La historia narra la vida de Ángela (Verónica Sánchez), una mujer aparentemente feliz junto a su marido, Gonzalo (Daniel Grao), con quien tiene dos hijas. Pero bajo esa idílica fachada, Ángela oculta un infierno de maltrato. Siempre en tensión, el frágil equilibrio de Ángela termina de romperse cuando conoce a Eduardo (Jaime Zatarain), un antiguo compañero de instituto por el que se siente inmediatamente atraída. Sin embargo, gracias a la intervención de su mejor amiga Esther (Lucía Jiménez), Ángela descubrirá que Edu no es quién dice ser.
Lucía Alonso-Allende es la coproductora ejecutiva y cuenta con un equipo de guion formado por Sara Cano y Paula Fabra, con Jorge Blas como analista de Guion. Emilio Giménez es el director de Producción.










