Hace un año, The Kitchen presentó su directorio de influencers globales que tienen la misión de encontrar oportunidades de negocio para la compañía en lugares donde no están físicamente. La estrategia les ha rendido frutos y por eso son un estudio global que puede decirse que trabaja en más de 30 idiomas.
Este 2025 van a aumentar ese directorio. “Vamos a agregar personas al board porque ha sido fenomenal para nosotros tener personas en áreas en las que no podemos estar. Por ejemplo, si no puedo ir a Berlín, tengo a alguien que estará allí”.
Esta estrategia también les permite ahorrar costos de participación en todos los mercados. “Creo que la industria ya no puede permitirse el lujo de tener todos estos mercados”.
PRESENCIA EN MIP LONDON
Este mes, The Kitchen asistirá a MIP London. Asistirá Kaplan con Julie Beneteau, directora de Ventas Internacionales. “Espero que Londres sea un éxito. Sé que nos reuniremos con clientes de todas partes, desde Japón hasta Francia”. Además, tienen en agenda importantes reuniones con BBC Studios.
La dobladora está apuntando a ser más internacional. “El mercado latino ha sido nuestra base y nuestro comienzo, pero este negocio es internacional y la única forma de sobrevivir y existir como empresa de servicios lingüísticos es abrirlo todo”, dijo la ejecutiva.
Recientemente incorporaron a Karina Acquarone con el objetivo de poder responder a las demandas de los clientes y de cualquier proyecto incluso en idiomas de poca demanda como el haitiano, en el que acaban de terminar un proyecto recientemente “Son muchos idiomas y esto es interesante. Los clientes quieren acentos cubanos, argentinos, etc. No quieren neutrales. Cada proyecto es muy diferente”, dijo Kaplan.