MERCADEO

Andrew Essex publica un libro para afrontar el fin de la publicidad y asumir la resurrección creativa

25 de mayo de 2017

Manuela Walfenzao

El libro de Essex se titula: The End of Advertising: Why It Had to Die, and the Creative Resurrection to Come

Andrew Essex, CEO de Tribeca Enterprises y ex-CEO de Droga5, publicó un libro titulado The End of Advertising: Why It Had to Die, and the Creative Resurrection to Come. Convencido de que el final de la publicidad como se conoce será dentro de los próximos cinco minutos o cinco años, escribió esta obra que ofrece herramientas para superar el “Apocalipsis de los anuncios”.

“Hoy en día millones descargan sóftwers para bloquear anuncios y muchos pagan subscripciones premium para evitarlos. Esta industria de US$600 mil millones, está ahora avanzando hacia la extinción absoluta, después de haber dado por sentado a una audiencia cautiva durante demasiado tiempo, lo que produjo anuncios perezosos, sobreabundantes y francamente molestos” señala la tesis del libro.

Essex aborda la historia de la publicidad y explica por qué los métodos tradicionales están de salida. A pesar de esto, destaca casos de Citi Bike, American Girl y The Lego Movie como ejemplos del nuevo mercado exitoso. “Está claro que pronto las compañías deben cambiar sus métodos para sobrevivir, The End of Advertising ofrece un mapa para navegar el futuro”.

El creativo es el CEO de Tribeca Enterprises, compañía matriz del Tribeca Film Festival. Antes de eso, fue el director general de la agencia de publicidad Droga5. Durante su gestión la firma ganó múltiples premios de Agencia del Año y ha sido elogiada por los más importantes medios especializados.