MERCADEO

#AWLATAM- Sebastián Tonda de Flock: El producto publicitario es una corresponsabilidad de todos los que lo hacemos

13 de febrero de 2018

Manuela Walfenzao

Panel AWL

Durante la primera jornada del Advertising Week LatAm se llevó a cabo un panel titulado Is the Agency of the Future Still an Agency?, moderado por Mariana Sanz, Country Manager de Edelman en México, con Pablo Hernández O’Hagan, presidente y fundador de Ingenia; Maren Lau, directora de Agencia de Facebook LatAm; Ana María Olabuenaga, fundadora y CEO de Olabuenaga & Cuchi Consultoría y Sebastián Tonda, CEO de Flock Linked by Isobar.

“Esta industria tiene que cambiar los contextos data poor por data rich, necesitamos nuevas maneras de colaboración con las agencias, que cada vez deben ser más una consultoría con estrategia para llegar a esta nueva mirada de la publicidad” expresó Lau. “Como plataforma estamos invirtiendo muchísimo en herramientas para las agencias, recursos de medición sobre todo. Pero este es un tema de industria, no solo de las agencias”.

Para Tonda, el futuro también se trata de hacer un trabajo mucho más estratégico. “El producto publicitario es una corresponsabilidad de todos los que lo hacemos. Hay que dejar de pasarse la papa caliente, porque ninguna industria conoce al consumidor como lo conocemos nosotros. Tenemos la capacidad de reinventar el negocio y una oportunidad muchísimo más clara que los expertos en negocios o tecnología, nosotros podemos hacerlo desde el consumidor”.

Olabuenaga añadió que “este cambio no puede ser efímero, llegó para quedarse. Tenemos que trabajar este cambio entre todos”.

“Tenemos que reinventarnos, hacer las cosas diferentes, innovar. Quien no quiera cambiar va a sufrir. El mundo siempre ha sido y será de los disruptores” concluyó Hernández.