MERCADEO

Brenda Jácome como jurado de Anuncios en FIAP 2021: FIAP es un festival que inspira y motiva a las nuevas generaciones

31 de agosto de 2021

Cristian Vergara

Brenda Jácome de DDB Colombia

Según Brenda Jácome, directora creativa en el Grupo DDB Colombia y jurado de shortlist en la categoría Anuncios de FIAP 2021, para que una pieza pueda ser considerada como finalista en el festival debe tener impacto, traer una nueva visión y aportar realmente a la solución del problema en una marca.

“Con insights y recursos que nos reten y nos hagan cuestionar lo que hasta hoy creíamos que era la verdad absoluta” agrega.

Y es que de acuerdo con Jácome FIAP es el reconocimiento a lo nuestro. “Es un festival donde comprobamos que, aunque se premia lo regional, nuestro talento es de talla mundial y por ende debemos seguir reconociéndolo y apoyándolo. Es un festival que inspira y motiva a las nuevas generaciones y es una referencia del talento iberoamericano” acota.

Frente al desafío de la industria de la comunicación tras la pandemia, subraya que se deben reafirmar las dinámicas de trabajo que permiten crear en la distancia y ayudar a los clientes a recuperarse. “Seguir encontrando en la creatividad soluciones con impacto en la cultura, para que más allá de una marca usemos las ideas para apoyar a toda una región”.

“Cada vez más vemos que las ideas y la creatividad además de aportarle al negocio del cliente, se suman a ser soluciones a problemas de la gente. Falta mayor visibilidad, poner el spot en el nuevo talento, darles oportunidades y espacios para llevar nuestra industria a otro nivel” concluye la creativa colombiana.