MERCADEO

Brian Wieser de GroupM: Anunciantes enfocados en medios deben prestarle más atención al MarTech

25 de marzo de 2019

Liz Unamo

Brian Wieser

Brian Wieser, presidente global de Inteligencia de Negocio de GroupM, escribió en un blog de la compañía un artículo titulado: A medida que crece el MarTech, iguala en importancia a la integración de medios, donde destaca el crecimiento de firmas como Adobe y Salesforce.com, lo cual implicaría que los anunciantes enfocados en medios deberían prestarle cada vez más atención al MarTech.
 
Dijo que a pesar de que la semana pasada Adobe reportó ganancias anuales de US$9 mil millones y Salesforce.com de casi US$11 mil millones en 2018, un crecimiento orgánico de más del 20% para cada una, pocos en la industria de medios lo notaron. Además, señaló que en la última década la industria explotó con pequeñas empresas, de soluciones puntuales o individuales, a medida que el MarTech se expandió masivamente. Se trata de mas de 6 mil en 2018, de las que 200 que son independientes emplean a 90 mil personas.
 
“En consecuencia, los anunciantes centrados en los medios generalmente deberían prestar cada vez más atención a MarTech” dijo. Explica que no se trata de una repetición de la tecnología publicitaria, que consiste principalmente en aplicar más automatización y datos a actividades relacionadas con el comercio. La tecnología de mercadeo va mucho más allá. “Si se aplica bien, MarTech debe mejorar la eficiencia y la eficacia de las operaciones de mercadeo, permitir el uso de más datos de mayor calidad en la toma de decisiones y vincular mejor las ejecuciones de los medios con los objetivos de mercadeo en evolución” dijo.