TELEVISIÓN

Carlos Valera y Adriana Echeverri de NBCUniversal: Buscamos el storytelling adecuado para cada una de las marcas

16 de septiembre de 2018

Maribel Ramos-Weiner

Carlos Adriana Echeverry NBCU

Carlos Valera, gerente de Servicios Creativos, y Adriana Echeverri, gerente de Soluciones Creativas de NBCUniversal International Networks, fueron los encargados de presentar la unidad NBCUnlimited durante NBCU Experience 2018 en la jornada del día tres del evento.
 
“El Efecto U es ese tratamiento especial que les damos a nuestros clientes y cómo buscamos el storytelling adecuado para cada una de sus marcas. Somos el departamento creativo y también somos NBCUnlimited” comentó Echeverri.
 
Como parte de la presentación se mostraron videos de varias iniciativas hechas por el departamento, como los 20 años de las fragancias Puig de Antonio Banderas con cobertura en E! que tuvo 35,8 millones de impresiones en el aire para un total de 52 millones en todas las plataformas y una miniserie de cuatro episodios para Nissan México, que logró 1,3 millones de vistas, donde 60% de los seguidores interactuaron con el contenido de la marca.
 
Los creativos destacaron que la conversación con los clientes es una que inicia en TV, pasando por el medio digital y luego regresa a TV. Citaron que empresas como Netflix han entendido lo que es el poder entre pantallas y anuncian con ellos. Colocaron el caso de la serie de comedia Samantha! de Netflix Brasil, que fue promocionada en E! con entrevistas a la comediante.
 
Otro caso fue Coca-Cola con el espacio Sabores de Telemundo Internacional, en una alianza multipantalla, para la cual se crearon 12 recetas originales que podían ser acompañadas con Coca-Cola. La campaña logró 1,1 millones en redes y en el aire 15,9 millones de impresiones. Otros casos involucraron a marcas como Skechers y Opticalia.