Coca-Cola México, patrocinador de la Selección Nacional de México, presentó oficialmente “La Arenga”, una iniciativa inédita que conectó directamente los deseos y emociones de la afición con los jugadores en su debut en la justa deportiva. La voz de miles de mexicanos se convirtió en un solo mensaje colectivo que acompañó a la SNM antes de salir a la cancha, reafirmando la unión cultural y emocional de todo un país.
Desde siempre, los mexicanos han asumido con orgullo el papel de ser los mejores directores técnicos de su Selección. Inspirada en esa pasión, Coca-Cola invitó a la afición a convertirse en DTs simbólicos y a enviar mensajes de aliento que, reunidos en un solo grito colectivo, fueron entregados al equipo justo antes de salir a la cancha en su debut.
“En un México profundamente futbolero, donde desde niños todos llevamos un director técnico dentro, y en un contexto marcado por la desconexión entre la afición y la Selección, surge una oportunidad única. La oportunidad de volver a unir a los mexicanos que sueñan con ver triunfar a su Selección, llevándoles ese mensaje de vestidor justo antes de que los jugadores salgan a la cancha para disputar el partido más importante de sus vidas. Eso es ‘La Arenga de México’: Coca-Cola conectando a la afición más positiva del país con la Selección, en uno de los momentos más relevantes de la historia actual del fútbol”, señaló José Bezanilla, director creativo de Coca-Cola TM Latam.
EL LLAMADO A LA AFICIÓN
La dinámica comenzó el 10 de mayo con un llamado a la afición, a través de la instalación de más de 20 tótems interactivos en las paradas del Trophy Tour y la habilitación de plataformas digitales desde el 18 de mayo. En menos de tres semanas, la iniciativa recibió miles de mensajes de apoyo, consolidando una participación masiva que reflejó la pasión de México por la SNM.
“Es maravilloso que hayamos hecho la campaña más importante de la marca este año y que ahora hayamos entregado este mensaje para inspirar a los jugadores minutos antes de que salieran a jugar su primer partido”, comentó Alexis Ospina, chief creative officer de Grey México.
El 11 de junio, Coca-Cola entregó oficialmente el mensaje a la Selección Nacional de México, acompañado de un video especial pautado antes del partido inaugural. La acción mostró cómo Grey México buscó insertarse en la conversación con una idea capaz de conectar a la marca con las personas en un momento de alta relevancia emocional y cultural.
Posteriormente, se entregarán más mensajes que se transmitirán en cada partido de México durante la justa deportiva, 30 segundos antes del inicio. Con esta presencia constante, Coca-Cola busca reafirmar la unión y la pasión de todo un país en torno a la Selección Nacional de México, convirtiendo cada encuentro en un momento compartido de orgullo y emoción colectiva.
El ecosistema creativo de La Arenga se compone de piezas diseñadas para movilizar a la afición: spots de awareness que invitaron a enviar mensajes de apoyo, contenidos que explicaron la mecánica y reforzaron la participación, y la presencia del legendario Hugo Sánchez, uno de los jugadores más destacados que ha tenido México, quien fungió como host de la iniciativa y amplificó la voz colectiva de todo un país.
“La Arenga” marcó un hito en el marketing deportivo, al ser la primera vez que Coca-Cola convirtió la voz de la afición en un contenido colectivo entregado directamente a la SNM.
Más allá de una campaña, se trató de un acto cultural que unió a generaciones de mexicanos en torno a un mismo mensaje, con Hugo Sánchez como símbolo de excelencia y legado futbolístico.
“En Grey México creemos en ideas que trascienden y generan impacto cultural. ‘La Arenga’ es más que una campaña, es un puente emocional entre la afición y la Selección Nacional, y nos enorgullece haberla construido junto a Coca-Cola como parte de la campaña ‘Sintamos Juntos’. Esta iniciativa refleja cómo la creatividad puede unir generaciones y convertir la pasión de millones en un mensaje colectivo que inspira y trasciende más allá de la cancha”, afirmó María Fernanda Gutiérrez, presidenta de Grey México.
Con “La Arenga”, Coca-Cola y Grey México consolidaron una alianza que demuestra cómo la creatividad, la innovación y la emoción pueden convertirse en un mensaje colectivo capaz de inspirar a todo un país.
FICHA TÉCNICA
Grey
Título: Arenga de México
Agencia: Grey México
Global Chief Creative Officer: Gabriel Schmitt
Global Creative Partner: Diego Medvedocky
Global Craft Partner: Costanza Rossi
Global Head of Creative Excellence: Emma Tonetti
Global Producer: Emiliano Alvarenga
Global Creative Reputation: Florencia Kessler
Global Sr. Creative Manager: Catrina Ramos
CEO: Maria Fernanda Gutierrez
CCO: Alexis Ospina
Dirección Creativa: Mario Berber, Ricardo Reyes
ACDs: Paola Berman, Marco Oseguera
Copy: Montserrat Bentata
Art Director: Mauricio Sanchez
Arte Final: Angel Velazquez
Directora de cuenta: Maritza Velásquez
Ejecutiva de cuenta: Dora Alvarez
Director de Producción: Julieta Napoli
Habitant
Casa Productora: HABITANT
Directores: Andrea “La Pele” & Francisco Paparella
Director de fotografía: Cesar Echeverría & Bruno Gaeta
Dirección de Producción: Gerardo Salas
Producción Ejecutiva: Cristina Niño
AD: Carlos Suazo
2nd AD: Ambar León
Productor en Línea: Rodrigo Sánchez
Unit Prod Manager: Cesar Rivera
Coord. de Producción: Fabiola Muñoz
Dir. de Arte: Joaquín de la Riva
Vestuario: Laura Seitler
Make Up: Paulina Paez
Casting: Interforos
Sonido Director: Daniel Balboa
Dir. Postproductor: Isabel Mainero
Editor: Carlos Perez Unda
Colorista: Diego Flores
Postproductora: Atómica & Super-Symmetry
Diseño de Sonido: BDS






