MERCADEO

Coca-Cola y Clorox señalan que 90% de las marcas ejecutan campañas de Total Market

6 de noviembre de 2017

Liz Unamo

Javier Delgado-Granados, director de Mercadeo Multicultural de Coca-Cola, y David Cardona, director Multicultural de Clorox

David Cardona, director Multicultural de Clorox y Javier Delgado-Granados, director de Mercadeo Multicultural de Coca-Cola Company se dieron cita en la 17ma edición de la Conferencia Multicultural ANA para conversar acerca del controversial concepto de Total Market.
 
Como miembros del comité de AIMM por sus siglas (ANA’s Alliance for Inclusive & Multicultural Marketing), ambos ejecutivos afirman su interés en garantizar que el mercado multicultural se entienda bien y se expanda completamente como motor de crecimiento.
 
Durante la intervención titulada: Total Market hecho bien, Delgado-Granados explicó que se debe comenzar por la investigación, seguida de estrategia comercial y la identificación de los principales impulsores del crecimiento como audiencia primaria para una campaña de mercado total exitosa. “No importa si el progreso es lento, siempre que sepas que estás creciendo” aseveró.
 
También afirmó que “90% de las marcas están ejecutando campañas de Total Market, pero solo la mitad lo está haciendo correctamente”.
 
Según Cardona, el mercado debe enfrentar una serie de retos a la hora de diseñar estrategias dirigidas al mercado total. “Malinterpretación, dificultades de medición, falta de conocimiento del mercado multicultural e ineficiente representación, son parte de los tropiezos en el camino del mercadeo inclusivo o total”.
 
Para finalizar, el ejecutivo de Clorox advirtió que “lo complicado es asegurarnos que al hacer Total Market no hemos removido lo que es relevante para nuestros consumidores, ese es realmente el gran reto”.