TELEVISIÓN

Con una gran asistencia de público la Gala de la Industria de los Premios PRODU reconoció y homenajeó a importantes ejecutivos

15 de noviembre de 2022

Vanessa Maldonado

Ganadores Gala Industria PRODU

En el marco de MIP Cancun, se realizó la sexta edición de la Gala de la Industria de los Premios PRODU, que reunió a más de 300 representantes de las compañías audiovisuales más destacadas a nivel internacional, para reconocer a importantes ejecutivos que día a día construyen y hacen crecer a esta industria. Esta convocatoria retrata el crecimiento de los Premios PRODU dentro de la industria y la importancia que ha adquirido a lo largo de estos años. 
 
El evento arrancó con una alfombra roja en donde desfilaron premiados e invitados especiales, para después dar paso a la gala, conducida por las presentadoras de CNN en Español Alejandra Oraa y María Alejandra Requena, quienes introdujeron, tanto a homenajeados como a los anfitriones de la noche, Richard Izarra, presidente y fundador y Roko Izarra, director de PRODU.

Luego José Escalante, presidente de Latin Media, dio la bienvenida a la sexta edición de Premios PRODU. “Es para mi un verdadero honor estar aquí hoy, poder dirigirme a ustedes y felicitar a todos aquellos que con su labor ayudan a difundir e impulsar nuestra cultura latina en el mundo. Hoy hacemos un alto para reconocer a los mejores, aquellos que sin duda pusieron todo su esfuerzo, disciplina y tesón en sus respectivas producciones, felicitaciones a los nominados y a los ganadores. Los invito a todos a seguir entregando lo mejor de sí, para que esta industria no se detenga, sigamos trabajando por y para ello. Espero que todos puedan concretar negocios importantes en estos días de festival y sigamos afianzando lazos comerciales” dijo. Luego hubo una presentación de las novedades de la compañía tiene para ofrecer en el primer semestre del 2023 y que se vio durante MIP Cancun.

“PRODU ha sido testigo del crecimiento y el desarrollo de la producción latina, y esa ha sido nuestra misión: darle una voz a esta gran industria. Contamos con un gran equipo estratégicamente distribuido en diferentes ciudades de nuestra querida Iberoamérica. Esta pertenencia nos ayuda a tener una visión global de la industria y de las audiencias para entenderlas mejor” mencionó Richard Izarra, presidente y fundador de PRODU durante su presentación.
 
Para Roko Izarra, el crecimiento de los Premios PRODU fue evidente al crecer el número de inscripciones, jurados, categorías y presencias estelares: “Gracias por confiar su contenido a nosotros. Para darle la envergadura que merece esta industria, creamos un concepto innovador conformado por un livestreaming que unió a todos los talentos y contenidos latinos, para crear un concepto íntimo, participativo e innovador”.
 
Este importante evento arrancó con el reconocimiento a Una Vida Dedicada a la Transformación de la Industria para Tatxo Benet y Jaume Roures, quienes agradecieron el reconocimiento a más de 40 años de trabajo de un equipo enfocado a generar contenidos de alta calidad.
 
Seguido a esto, se nombraron a los Pilares, que este año estuvieron centrados en la innovación: Ana de la Reguera como Pilar de la Actuación y Producción, quien envió un video de agradecimiento; Can Okan de Inter Medya de Turquía, Cecilia Mendonça de Disney Latinoamérica; el escritor Leonardo Padrón, Mónica Lozano, CEO de Alebrije Producciones, Ronald Day de Telemundo y Zaida Jiménez de Teletica, quienes subieron al escenario y cada uno expresó unas palabras sobre el porqué se hicieron merecedores a este reconocimiento.

Grupo Modelo fue honrado como Anunciante del año por la campaña Campeonato de pesca para su producto Corona.
 
JC Acosta se convirtió en el Ejecutivo del año, quien ofreció un emotivo mensaje de agradecimiento, no solo a la compañía de la que recién salió, también a su familia y amigos que lo llevaron a obtener este reconocimiento.
 
El momento WAWA llegó, a través de un video de reconomiento a su labor por impulsar a el trabajo de las mujeres en la industria, y quienes fueron aplaudidas por la audiencia mientras ellas lo hacian de pie.
 
En la ceremonia se entregaron los grandes premios de la Gala del Público de Premios PRODU del pasado miércoles 9 y jueves 10: ¿Quién es la máscara? 3 de Endemol Shine Boomdog y TelevisaUnivisión, y Santa Evita de Star+, Hulu/Star Original Productions, Non Stop.
 
Al final, todos los ganadors subieron al escenario para la foto oficial y el abrazo grupal, para después disfrutar de una convivencia entre ganadores y amigos.