TELEVISIÓN

David Tardio de WBD US Hispanic: La colaboración con OMG y sus clientes VW y State Farm en Juntos en acción resulta en una experiencia de marca más rica y cercana

15 de abril de 2024

Maribel Ramos-Weiner

David Tardio, VP de Ventas Integradas de Publicidad y Mercadotecnia de Warner Bros. Discovery US Hispanic

La colaboración lograda entre Warner Bros. Discovery US Hispanic, en su nuevo reality original Juntos en acción, que conducen Carlos Ponce y Karina Banda, la agencia Omnicom Media Group (OMG) y algunos de sus clientes como State Farm y Volkswagen, es “el resultado de una combinación de análisis, creación de contenido y conexión con la audiencia que trasciende lo que se puede lograr con los métodos tradicionales de publicidad, y que resulta en una experiencia de marca mucho más rica y cercana” explica David Tardio, VP de Ventas Integradas de Publicidad y Mercadotecnia de Warner Bros. Discovery US Hispanic.

Tardio explica que trabajar con OMG desde el principio les dio la posibilidad de entender realmente lo que los clientes necesitaban y esperaban. Indica que, a su vez, les permitió utilizar todos los recursos de Warner Bros. Discovery para comunicar “nuestros mensajes de la manera más efectiva. Gracias a esta alineación estratégica, las marcas de State Farm y Volkswagen logran asociarse con contenido que realmente le interesa a las audiencias hispanas”.

INICIO DE LA COLABORACIÓN
Consultado acerca de cómo se inició esta colaboración, Tardio mencionó que todo arrancó con las conversaciones con Mike Roca, director ejecutivo de ELEVATE en Omnicom Media, sobre “cómo innovar y diferenciarnos a la hora de conectar con las audiencias hispanas, más allá de los métodos de publicidad convencionales”.

Refiere que la idea de hacer esta serie, sumado al atractivo de Carlos Ponce y Karina Banda, les pareció una oportunidad ideal. “Así que nos pusimos manos a la obra, procurando aprovechar todo lo que Warner Bros. Discovery tiene que ofrecer para marcar la diferencia en el mercado hispano. Este esfuerzo conjunto con clientes de Omnicom Media Group se llevó a cabo a lo largo de seis meses, y resultó en una colaboración que muestra un enfoque dinámico y novedoso para relacionarse con las audiencias”.

STATE FARM Y VOLKSWAGEN, LOS PRIMEROS EN SUMARSE
Explica Tardio que State Farm y Volkswagen fueron las primeras marcas en participar en el proyecto.

Relata que las dos marcas se involucraron temprano porque “identificaron una oportunidad única para crear e integrar contenido culturalmente relevante. En la medida en que la producción fue avanzando, otros clientes de Omnicom Media Group se interesaron y hemos estado conversando con ellos, explorando oportunidades de exposición durante la posproducción”.

En el caso de Volkswagen, la marca asumió el rol de patrocinador exclusivo de autos. “Nos enfocamos en integrar su modelo VW ID 4 2024, cuya presencia encaja perfectamente con la trama de cada episodio. Esa decisión no solo nos permitió mostrar el auto mientras Carlos Ponce y Karina Banda viajaban de ciudad en ciudad, sino que además nos aseguramos de destacar los valores de la marca Volkswagen de una forma que realmente conecta con la audiencia” dijo.

State Farm se convirtió en el patrocinador exclusivo del renglón seguros. “Nuestra colaboración con State Farm se enfocó en la creación de contenido original integrado a la trama de la serie” añadió.

Comenta que el material creado con ambas marcas será distribuido en plataformas lineales y digitales, así como en redes sociales, de modo que sus mensajes llegarán a más personas. Agrega que tanto Volkswagen como State Farm aprovecharon la oportunidad de patrocinar una serie de podcasts sobre el show con Carlos Ponce, “aumentando aún más su presencia de marca”.