MERCADEO

Digital Consumer Survey de Accenture: Qué tecnologías están usando los consumidores

16 de enero de 2019

Cristian Vergara

Accenture Media

En el contexto del CES, que se desarrolló esta semana en Las Vegas, Accenture lanzó la nueva versión del Digital Consumer Survey, para cual fueron entrevistados más de 22.500 consumidores en 21 países. 

En el informe, Accenture identificó las principales tecnologías cuyo uso está creciendo entre los consumidores globalmente.

1. DVA (Asistentes de voz digitales)
El uso de las asistentes de voz digitales crece exponencialmente. La mitad de los consumidores consultados en el estudio de Accenture dice que actualmente usa DVA, siendo los países donde está más extendido en su uso China, India, México y Estados Árabes Unidos. A nivel global, el nivel de satisfacción entre los consumidores por el uso de DVA es de un 96%.

2. Realidad extendida
El uso de realidad extendida está cada vez más generalizado. Un ejemplo de esto es lo que está ocurriendo en el retail, donde su aplicación está permitiendo entregar experiencias inmersivas que permiten informar y, al mismo tiempo, entretener a los consumidores. Así, por ejemplo, 48% de los consumidores consultados en el estudio de Accenture dice que está interesado en usar XR para visualizar cómo les queda la ropa al momento de comprar o anticipar la personalización de un auto.

3. OTT
Los consumidores están dispuestos a compartir su información personal con las marcas a cambio de recibir algo valioso a cambio. Esto representa una importante oportunidad para la industria de medios, en la aplicación de plataformas OTT (Over the Top Video). Con esa información, estas compañías pueden crear contenido más personalizado y relevante para sus consumidores.

Según explicó Juan Morita, director ejecutivo de Accenture para la región: “Los resultados de nuestro estudio demuestran la importancia que tiene para las empresas desarrollar estrategias centradas en los consumidores, apalancando estas nuevas tecnologías, con el fin de potenciar su relevancia ante ellos”.