MERCADEO

Doritos desafía a la Gen Z a diseñar su nueva campaña

26 de agosto de 2019

Liz Unamo

Doritos Campaign

Con el fin de alcanzar a la Gen Z, para quienes “la autoexpresión y la autenticidad es mucho más importante”, según destaca Rachel Ferdinando, VPS de marcas principales de Frito-Lay, Doritos decidió hacer una campaña “antipublicidad”, al eliminar su logotipo y menciones de la marca de su contenido publicitario y de redes sociales.
 
Durante la campaña llamada Another Level, Doritos eliminará de todos sus canales sociales logotipos, menciones de marca y todo el contenido anterior, y el contenido nuevo será financiado por fans que serán alentados a crear y compartir lo que significa “Otro nivel” para ellos, según Ferdinando.
 
Todos los anuncios contarán con la icónica forma de triángulo de un chip Doritos, incluyendo exteriores, donde se leerá: ¿Un anuncio sin logotipo? Ese es otro nivel.
 
La compañía cree que la campaña resonará no solo con la Gen Z, sino también con una audiencia multigeneracional como reemplazo al lema de Doritos For The Bold (para los atrevidos), que tiene aproximadamente una década.
 
Para esta iniciativa, Doritos usó insights de la investigación de los grupos focales, las redes sociales y la interacción del consumidor con su sitio web Legion Of The Bold, Doritos.
 
La nueva campaña, que fue lanzada este lunes en los MTV Video Music Awards, será seguida por anuncios en la televisión nacional.
 
La compra de anuncios digitales está dirigida específicamente a Gen-Z e incluye asociaciones con los sitios web Uproxx y NTRWK. Es la mayor inversión digital que Doritos ha realizado para una campaña de valor de marca.