TELEVISIÓN

Efraín Mendicuti de TikTok México: La IA es un colega más dentro de las organizaciones

11 de junio de 2024

Efraín Mendicuti

La inteligencia artificial es parte de un proceso constante de transformación digital que tiene más de 30 años y seguirá. Ante cada avance tecnológico algunos sectores se paran con temores, los mismos que generaron las primeras páginas webs con banners, los buscadores y las redes sociales. Los liderazgos en las empresas son claves para la integración de los negocios a la IA. Así lo piensa Efraín Mendicuti, gerente general de TikTok México, quien dictó una charla durante el Social Media Week 2024.

“A cada uno de los momentos de este proceso de transformación digital les hemos dedicado mucho pensamiento como líderes. Con lo que estamos viviendo debemos acompañar a nuestros equipos y ayudarlos a hacer las preguntas correctas” comentó Mendicuti durante un EN VIVO de PRODU.

Sobre la IA, el ejecutivo refirió que ante un aumento de la esperanza de vida útil, “la IA es un colega más dentro de las organizaciones”. “Hay que integrarla, por algo se les dice asistentes o copilotos, porque nos están ayudando a potenciar nuestro alcance como personas”

“Es importante accionar y no quedarse paralizados. Hace unos años nos enseñaban que el jefe tenía todas las respuestas y no es cierto. No podemos esperar que los líderes tengan todas las respuestas. Lo que sí debemos es hacernos responsables de hacer todas las preguntas”.

TIK TOK COMO SERVICIO
Mendicuti también conversó sobre TikTok, a la que define como una plataforma de entretenimiento y no como una red social. “Tenemos muy claro nuestros propósito: inspirar creatividad y dejar una sensación de gozo y disfrute en todo lo que hacemos. Todos los días millones de personas encuentran un sinfín de comunidades que comparten los mismos intereses y van encontrando un lugar donde se sienten seguros para compartir sus puntos de vista” comentó el ejecutivo.

Esto implica un cambio en la manera en que las empresas y marcas se acercan a sus clientes. “Las empresas y las marcas están entendiendo que hay que dejar de pensar en cómo le vendo a una audiencia para empezar a pensar cómo le presto un servicio a una comunidad”.

Mendicuti agregó que, alineados a esa estrategia, en septiembre repetirán el Shopping Weekend TikTok, una nueva temporalidad dentro de la plataforma en la que marcas y empresas puedan ofrecerles servicios a sus clientes y a quienes están contactando a través de la plataforma.

Ver EN VIVO con Efraín Mendicuti de TikTok

Diario de Hoy

lunes, 22 de julio de 2024

Image

Cecilia Abraham y Eva Barrera de WBD: La autenticidad es la clave tras el éxito de Mexicánicos

Image
VIPS

• Alessandro Angulo de Laberinto: Estamos embarcados en la producción de una historia desgarradora de mujeres dirigida por Natalia Smirnoff

• Luis Enrique Vanegas de Vox In: Los colombianos tenemos ciertas facilidades para hacer contenidos independientes

• Netflix registra un aumento de la publicidad en el segundo trimestre

GIFF: Industria del cine genera debate entre lo humano y lo virtual

Cineasta Arturo Ripstein: Cuando hablamos de cine sabemos que el guion es lo principal

Carlo Dubon de Omoda: El GIFF se alinea con nuestro pilar de impulso al entretenimiento y la cultura

Adrián López del GIFF: Con panel de Virtual Production mostramos una visión al futuro de las filmaciones de alto nivel

Image
CONTENIDOS

• Comedia No puedo vivir sin ti con Adrián Suar y Paz Vega llega a Netflix en agosto

Carmen Gloria a tu servicio e Informe especial logran destacado desempeño en TVN Chile

• Quinta temporada de animación española Pocoyó llega a Max y Cartoonito

Antonio Briceno

Antonio Briceño de beIN SPORTS: El streaming nos ha alargado la relación con el usuario

Image
HOY

• PRODU HOY- #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde Madrid: Ana Bustamante de Mediterráneo, del grupo Mediaset España

Image
VIPS
Image
Alessandro Angulo Director

Todavía disfrutando de las mieles del éxito del documental Hermanos por accidente, que llegó a ser parte de lo más visto de Netflix en el mundo, Alessandro Angulo, fundador de Laberinto, le contó a PRODU que su productora también sigue adelante con proyectos de ficción para realizar series y películas.

Image
Image
Netflix Logo Oficina
Image
CONTENIDOS
Image
Adrián Suar protagoniza esta comedia sobre un hombre adicto al teléfono móvil. Foto: David Herranz & Unai Mateo/ Netflix
Image
Carmen Gloria Arroyo conduce Carmen Gloria a tu servicio
Image
Image
HOY
Image