MERCADEO

El Creative Commerce da vida a las marcas y hace que nuestros clientes nos vuelvan a comprar: Francisco Llambí de Geometry Argentina

9 de febrero de 2021

Cristian Vergara

Francisco Llambí de Geometry

Francisco Llambí, Chief digital & Commerce Officer de Geometry Argentina, comparte su opinión acerca de por qué el Creative Commerce es importante para que cualquier marca pueda vender sus productos hoy:

Las compras online no paran de crecer. Claramente el aumento se debe a varios factores: la comodidad de comprar desde donde quieras, el aumento de la confianza de los compradores (a la mayoría no les quedó otra que confiar por el contexto de la pandemia), y que las experiencias de compra han mejorado mucho. Hace un año atrás mucha gente dudaba de comprar online, hoy es una opción más.

Por eso, cada vez más industrias se vuelcan al mundo online y deben adaptarse. Diferenciarse va a ser clave y es acá donde la creatividad hace la diferencia. Todas las marcas van a estar luchando por un lugar en el carrito de compras, pero llegar ahí no va a ser tarea fácil si todos hacen lo mismo.

Todos sabemos que cada marca es diferente, y que cuando visitamos sus locales físicos nos dan una experiencia de marca que refleja su identidad. Entonces, ¿por qué tienen sitios y experiencias online que se parecen entre sí?

El Creative Commerce se trata de crear una conexión emocional con los clientes a través de una experiencia de compra creativa (on y off) que da vida a las marcas y hace que nuestros clientes nos vuelvan a comprar. Se trata de ver el proceso a largo plazo de una experiencia de compra, no solo el intermedio. De esta forma, nuestros clientes pueden llegar a cualquier página de nuestro sitio web y tener fácil acceso a nuestros productos. Se busca combinar las mejores prácticas y la personalización de la experiencia a través de una microsegmentación que me permita guiar a los clientes a través de mi sitio con facilidad, permitiéndome mejorar mis tasas de conversión sin afectar la estética de mi marca.

Se trata de unificar la experiencia de marca on y off, es mantener esa conexión emocional con los clientes y al mismo tiempo su tasa de retención. Es ser auténtico sin importar si me ven en redes, en mi tienda física, mi sitio, mi blog, mi whatsapp, o el packaging de mi servicio de entrega, se trata de crear mejores conexiones con mis consumidores. Es generar contenido para compartir.

Por eso, es importante esta nueva tendencia de Creative Commerce. Se busca generar una experiencia de usuario que sea incomparable, que defina la personalidad de una marca al combinar tecnologías y tendencias que ayudan a las ventas con un enfoque de diseño personalizado y creativo; un must para cualquier marca que quiera vender sus productos hoy.