MERCADEO

Estudio ThinkNow Research: 66% de los fanáticos hispanos tiene previsto interactuar con las redes sociales en el Mundial

19 de marzo de 2018

Liz Unamo

Mundial 2018

Según un nuevo estudio de ThinkNow Research, 89% de los hispano-americanos tienen la intención de ver el mundial de fútbol FIFA 2018 y están dispuestos a conectarse al campeonato online y sobre la marcha. “Estos fanáticos ya tienen planes para la copa mundial. La mayoría tiene su equipo o equipos favoritos, tienen planes de participar en quinielas, ver los partidos en vivo sin importar cuándo se jueguen, y ya saben que durante el mes del torneo estarán hablando de fútbol múltiples veces al día” destaca el estudio.

El estudio llamado Hispanic Soccer Fan Study, muestra que 22% de los hispanos se autoidentifican como fanáticos del fútbol, en comparación con 11% de los no hispanos. Al ser fanáticos, 65% dijo que verán los partidos de preclasificación, 68% considera los partidos como una ocasión de compartir en familia y 67% esperan por el campeonato cada cuatro años.

Los hispanos americanos están por encima del promedio en el uso de computadoras y dispositivos móviles cuando se trata de hacerle seguimiento al fútbol, destaca el estudio. 

66% de los fanáticos hispanos dijo que interactuar con otros en medios sociales los hace disfrutar más de la experiencia del torneo. El estudio destaca que Facebook e Instagram serán los medios sociales donde más se verá fútbol durante la copa; en ambas redes la cobertura empieza donde se detiene la tradicional. Se ha reportado que 94% de los fanáticos deportivos en Instagram usan la plataforma para ver el lado personal de los atletas.