MERCADEO

Fernando Sosa de La Comunidad Argentina: No debemos perder la esencia de la publicidad

10 de junio de 2019

Cristian Vergara

Fernando Sosa

Fernando Sosa, CEO de La Comunidad Argentina, presidió recientemente el jurado de Print & Publishing del Wave Festival, un evento que, según explica, ha logrado avanzar en su posicionamiento para convertirse en la previa a Cannes Lions.

“Pedí al festival ser jurado en esta categoría porque me interesó mucho saber la forma en que la industria se está el reinventando. Si bien muchas de las piezas que vi ya las conocía, me fui contento de ver lo que ganó” resumió frente a su participación.

Agregó que si bien el festival va por buen camino, “sigue siendo muy brasileño. Tal vez el número de inscripciones de otros países disminuyó por temas económicos, por lo menos en el caso argentino” explica.

Frente al resultado alcanzado por el mercado hispano de EE UU, se declaró sorprendido. “Ya sabíamos que era una industria económicamente fuerte, pero creo que están dando el salto creativo que muchos estaban esperando y eso está muy bien porque habrá más competitividad”.

Finalmente, con relación al camino que está tomando la creatividad, comentó que las nuevas habilidades que requiere la industria publicitaria, más allá de los conocimientos digitales y el manejo de redes, tiene que ver con no perder la esencia misma de la publicidad: “Escribir un buen concepto en un titular, conocer una marca en profundidad, saber presentar una idea y, sobre todo, tener una conexión real con la publicidad”.