TELEVISIÓN

Francisco Carvajal de Kantar IBOPE Media: 54% de los ecuatorianos afirma que la publicidad en TV es interesante

28 de septiembre de 2017

Cristian Vergara

Francisco Carvajal, gerente general de Kantar IBOPE Media Ecuador

Según TGI, el estudio integral de comportamiento del consumidor de Kantar IBOPE Media, los ecuatorianos pasan 6 horas 56 minutos al día consumiendo medios. Con la creciente cantidad de contenidos disponibles en cualquier momento y en cualquier lugar, se generan grandes oportunidades de comunicación para las marcas.

El análisis muestra que la TV sigue siendo la pantalla principal en los hogares ecuatorianos, aun sabiendo que estos están cada vez más conectados: el 96% de los ecuatorianos vio televisión en los últimos siete días, 60% tiene acceso a Internet en el hogar y 60% tiene un smartphone conectado. Estos datos demuestran que el poder de la televisión se amplifica con el surgimiento de nuevas plataformas de video como el móvil, video por demanda y time-shift viewing.

“Hemos identificado que los motivos principales para ver TV en el Ecuador son entretenimiento (76%) e información (67%); incluso, 20% de nuestros entrevistados afirman que la TV les sirve de compañía. La TV es muy valorada por los ecuatorianos: el 54% afirmó que le parece que la publicidad en TV es interesante, superando el promedio de Latinoamérica, de 49%” comentó Francisco Carvajal, gerente general de Kantar IBOPE Media Ecuador.

Para finalizar, la compañía reveló detalles sobre algunos de los principales mitos del consumo de televisión en el país:

Mito: “Los hombres no ven telenovelas”
Realidad: El 40% de las personas de 18 años o más que ven telenovelas son hombres. En promedio, consumen 26 minutos al día.

Mito: “Las mujeres no ven fútbol”
Realidad: 47% de las personas de 18 años o más que ven partidos de fútbol, son mujeres.

Mito: “Los jóvenes no ven televisión”
Realidad: De hecho, este consumo está en crecimiento: En promedio, 58.000 jóvenes entre 12 y 17 años vieron TV en Quito y Guayaquil en 2016. En 2013, este número fue de 44 mil.