TELEVISIÓN

Futuro de la TV paga requiere hacer énfasis en la producción local de contenidos

Aliana González| 22 de febrero de 2019

Foto De Panel

Las dificultades que existen para medir correctamente las audiencias, la forma en que evolucionó la
producción de contenidos, así como las ventajas que sigue teniendo la TV y cómo
se está transformando,
fueron algunos de los temas abordados durante el evento Visión panorámica: Industria de la televisión y el entretenimiento,
que tuvo lugar durante Advertising Week Latinoamérica, en CDMX.

El panel contó con Enrique Martínez, presidente del consejo
de LAMAC, como moderador; Carlos Martínez, presidente de FOX Networks Group
Latin America; Klaudia Bermúdez, VP sénior y directora general de NBCUniversal
International Networks Latin America; Ricardo Debén, VP ejecutivo y director
general de AMCNI-Latin America; Alexander Marín, VP sénior de Distribución para
LatAm y EE UU hispano, Sony Pictures Television (SPT); Fernando
Medin, presidente y director general de Discovery Networks Latin America/US
Hispanic; Eduardo Ruiz, presidente y director general de A+E Networks Latin
America; Laura Pérez, VP de Distribución–Ventas Afiliadas Latin America de Viacom
International Media Networks y Tomás Yankelevich, EVP y CCO, Entretenimiento
General para Turner América Latina.

“El tema de la
medición es nuestro talón de Aquiles, y aunque la tecnología existe, requiere
de inversión por parte de las empresas de medición, pero no lo están haciendo”
dijo Eduardo Ruiz, de A+E.

Por su parte, Tomás Yankelevich, de Turner, dijo que en este
momento están produciendo y trabajando en colaboración con casi todas las
marcas sentadas en el panel, lo que en otro tiempo hubiera sido imposible.
“También llama la atención que Netflix y Amazon se junten con nosotros para
comprarnos contenido, por algo será” señaló.

Carlos Martínez, de FOX, señaló cómo ha cambiado el consumo,
tras señalar que un mexicano consume 6 horas diarias de contenido, cuando en el
2000 consumía tres horas.

Todos afirmaron estar produciendo más contenido y elevando
la calidad, y coinciden en que hacerlo, con énfasis en lo local, es parte de la
fórmula del éxito. “Parte del chiste es hacer una estrategia más localizada del
contenido, y entender qué quiere el consumidor” dijo Alexander Marín, de Sony.

Ricardo Debén, de AMCNI, dijo que cada vez más, todos
sienten que trabajan en una compañía de contenido, más que de televisión. El contenido sigue siendo el rey, destacó Klaudia Bermúdez, de NBCUniversal, tras
apuntar que una vez lograda la correcta medición de la audiencia que tienen, “nuestro
precio tendrá que ser ajustado, pues ahora es una ganga”.

Diario de Hoy

lunes, 22 de julio de 2024

Image

Cecilia Abraham y Eva Barrera de WBD: La autenticidad es la clave tras el éxito de Mexicánicos

Image
VIPS

• Alessandro Angulo de Laberinto: Estamos embarcados en la producción de una historia desgarradora de mujeres dirigida por Natalia Smirnoff

• Luis Enrique Vanegas de Vox In: Los colombianos tenemos ciertas facilidades para hacer contenidos independientes

• Netflix registra un aumento de la publicidad en el segundo trimestre

GIFF: Industria del cine genera debate entre lo humano y lo virtual

Cineasta Arturo Ripstein: Cuando hablamos de cine sabemos que el guion es lo principal

Carlo Dubon de Omoda: El GIFF se alinea con nuestro pilar de impulso al entretenimiento y la cultura

Adrián López del GIFF: Con panel de Virtual Production mostramos una visión al futuro de las filmaciones de alto nivel

Image
CONTENIDOS

• Comedia No puedo vivir sin ti con Adrián Suar y Paz Vega llega a Netflix en agosto

Carmen Gloria a tu servicio e Informe especial logran destacado desempeño en TVN Chile

• Quinta temporada de animación española Pocoyó llega a Max y Cartoonito

Antonio Briceno

Antonio Briceño de beIN SPORTS: El streaming nos ha alargado la relación con el usuario

Image
HOY

• PRODU HOY- #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde Madrid: Ana Bustamante de Mediterráneo, del grupo Mediaset España

Image
VIPS
Image
Alessandro Angulo Director

Todavía disfrutando de las mieles del éxito del documental Hermanos por accidente, que llegó a ser parte de lo más visto de Netflix en el mundo, Alessandro Angulo, fundador de Laberinto, le contó a PRODU que su productora también sigue adelante con proyectos de ficción para realizar series y películas.

Image
Image
Netflix Logo Oficina
Image
CONTENIDOS
Image
Adrián Suar protagoniza esta comedia sobre un hombre adicto al teléfono móvil. Foto: David Herranz & Unai Mateo/ Netflix
Image
Carmen Gloria Arroyo conduce Carmen Gloria a tu servicio
Image
Image
HOY
Image