MERCADEO

Javier Delgado de Coca-Cola: Nos nutrimos de cada marca

10 de noviembre de 2017

Liz Unamo

Javier Delgado, director de Mercadeo Multicultural de Coca-Cola

Javier Delgado, director de Mercadeo Multicultural de Coca-Cola, conversó con PRODU durante la conferencia Multicultural de ANA.

Según Delgado, la marca líder en gaseosas se ha dedicado a hablarle directamente al mercado multicultural de EE UU desde 1982, pero a pesar de la trayectoria el ejecutivo afirma que no tienen la fórmula secreta para asegurarse el éxito entre el mercado segmentado y es debido a que la conversación ha cambiado.

“Como el mercado evoluciona, como los medios cambian, así también cambia el approach que tenemos nosotros en el mercado. Cómo ser más relevantes con el consumidor hispano o con el consumidor multicultural en general” afirmó.

Aseguró el ejecutivo que tras la llegada de las redes sociales la voz del consumidor es escuchada y el feedback es inmediato. “La conversación debe hacerse más personal. Ahora nuestros mensajes tienen que ser más relevantes que antes porque ellos nos pueden apagar en cualquier momento”.

En cuanto a la importancia que le otorga la marca a campañas tradicionales y digitales, Delgado afirmó que Coca-Cola no hace diferencia. “Nosotros no separamos una de la otra, sino que nos preocupamos en ver cómo hacer mercadeo en una era digital, donde los consumidores están consumiendo los medios de una forma completamente diferente” explicó.

Para finalizar, afirmó que la compañía por ser global tiene una ventaja, ya que se nutre de las experiencias de cada país, para replicar o no repetir errores en otros mercados claves. “Lo importante es poder compartir el conocimiento o experiencia de cada marca. Por eso existen este tipo de conferencias que nos permiten aprender de las demás industrias, compañías, agencias, para saber qué es lo que está funcionando y qué no, porque nadie tiene la fórmula secreta” concluyó.