MERCADEO

Jess Greenwood de R/GA: Las marcas deben liderar y servir durante esta crisis

27 de abril de 2020

Liz Unamo

Jess Greenwood de R/GA

Para Jess Greenwood, CMO global de R/GA, la pandemia ha mostrado cuál es el desafío del branding moderno: manejar un negocio, pero al mismo tiempo ser visto como sirviendo significativamente a la gente a quien eventualmente se le quiere vender. “Y esa gente, en estos momentos, la está pasando muy mal, así que ¿cómo cuadras ambas cosas?” se preguntó, durante una entrevista con Simon Cook, director gerente de Cannes Lions, que forma parte de una iniciativa llamada Progreso a través de la creatividad, desarrollada por el Festival durante esta crisis provocada por el covid-19.
 
Esta pandemia se está moviendo tan increíblemente rápido que las acciones de las marcas que parecen correctas ahora, dejan de serlo semanas después, explicó Greenwood. “Nuestro consejo a las marcas fue liderar y servir, es decir, encontrar formas para abordar las nuevas necesidades que están emergiendo, y hacer cosas activas de forma de apoyarlas” dijo.

Para Greenwood, las marcas que están compartiendo su voz en este momento particular tenderán a recuperarse más rápido tras la pandemia. “Pero creo que la pregunta más importante es ¿cuál debe ser ahora esa voz? Además de seguir sirviendo a la gente en esta crisis, recomendó que este es el momento de sorprender y deleitar, y que las marcas deberían dar pasos, para también entretener a la gente. Dijo que las personas ya están cansadas de los mensajes de solidaridad como “vamos a salir de esto juntos”.