MERCADEO

John Seifert de O&M: Se requiere un cambio en la manera en que las agencias operan

15 de septiembre de 2016

Manuela Walfenzao

Seifert es el nuevo chairman de la agencia

John Seifert asumió como CEO global de Ogilvy & Mather a inicios de 2016 y este mes fue nombrado chairman. Será el primer directivo que habrá trabajado con todos los chairman anteriores de la empresa, incluyendo al fundador, David Ogilvy. El ejecutivo es uno de los empleados más fieles de la industria, con 37 años en la agencia.

El veterano considera que construir marcas se ha vuelto más desafiante y que por esto se requiere un cambio en la manera en que las agencias operan. “Cada uno de nuestros clientes está pidiendo lo mismo: facilitar la forma de hacer negocios, asegurarnos de tener el talento y la habilidad para el mundo moderno del mercadeo y ser rápidos” dijo. “Los clientes no quieren pagarnos menos, pero sí quieren pagarnos de manera justa por el valor que les generemos”.

Su estrategia generará unos cambios internos en la red; uno de ellos incluye la racionalización del número de marcas subsidiarias de O&M.“Creo que tenemos una marca y esa es Ogilvy. Con el tiempo, hemos creado muchas entidades distintas que tienen el nombre de Ogilvy, pero en un mundo tan complejo y fragmentado, no estoy seguro de que todas esas entidades envíen al mercado nuestra promesa de marca” explicó Seifert.

Su primer paso será enfocarse por completo en simplificar la oferta y en la transformación digital. “Todavía estamos trabajando en lo que es el nombre de marca adecuado en el mundo moderno, porque sé que será diferente de lo que es hoy” añadió.